.
Movimiento del S&P 500
EE.UU.

El S&P 500 se encamina a marcar su récord 50 en lo que va del año con alza de 4,5%

viernes, 8 de noviembre de 2024

Movimiento del S&P 500

Foto: Gráfico LR

Se está acercando a la marca de 6.000, lo que es un hito significativo y podría atraer aún más interés de los inversionistas en acciones

Bloomberg

Las acciones subieron al final de su mejor semana en 2024 después de sólidos datos sobre la confianza del consumidor y las apuestas de que la agenda pro crecimiento del recién elegido presidente Donald Trump seguirá impulsando a las empresas estadounidenses.

Las acciones avanzaron por cuarta sesión consecutiva, y el S&P 500 se encamina a su récord número 50 este año. El indicador extendió su ganancia semanal a 4,5%.El grupo de acciones defensivas tomó la delantera el viernes después de que algunos grupos alcanzaran niveles de "sobreventa". El espacio de megacapitalización tuvo resultados mixtos, con Tesla Inc. al alza y Nvidia Corp. a la baja.

Según Bank of America Corp., el día que Trump se adjudicó la victoria, los fondos de renta variable estadounidenses recibieron una enorme cantidad de US$20.000 millones, la mayor cantidad en cinco meses, según afirmó el estratega Michael Hartnett en una nota que cita a Epfr Global. Las empresas de pequeña capitalización, que se benefician de la postura proteccionista de Trump, atrajeron la mayor entrada desde marzo.

“El S&P 500 se está acercando a la marca de 6.000, lo que es un hito psicológicamente significativo y podría atraer aún más interés de los inversionistas en acciones, ya que todavía hay mucho dinero invertido en fondos del mercado monetario y en bonos”, dijo Clark Geranen, de CalBay Investments.

Si bien es probable que el repunte posterior a las elecciones tenga más potencial alcista por delante, Geranen dijo que no le sorprendería ver que las acciones se tomen un respiro antes de volver a subir hacia fin de año.

El S&P 500 subió 0,4%. El Nasdaq 100 apenas registró variaciones. El Dow Jones Industrial Average subió 0,6%. Los bonos del Tesoro se encaminan a su mejor avance semanal desde principios de septiembre después de cinco días de operaciones volátiles, mientras que el dólar se encamina hacia una sexta semana consecutiva de ganancias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Venezuela 20/12/2025

Gobierno venezolano rechaza incautación de nuevo buque que transportaba petróleo

EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas