.
TECNOLOGÍA El rumor en torno al 'metaverso' está tomando por asalto al sector de la tecnología
miércoles, 17 de noviembre de 2021

En tres semanas decenas de acciones tecnológicas agregaron cientos de miles de millones de dólares en capitalización de mercado

Bloomberg

El rumor en torno al metaverso está tomando por asalto al sector de la tecnología.

El fabricante de chips Nvidia Corp. y la compañía de juegos Roblox Corp. son solo dos de las acciones que han aumentado desde que el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de su empresa para resaltar un cambio en el enfoque hacia la realidad virtual.

En ese breve período de tres semanas, decenas de acciones tecnológicas han agregado cientos de miles de millones de dólares en capitalización de mercado. Entre Nvidia, Roblox y la rebautizada Meta Platforms Inc., eso equivale a $ 230 mil millones combinados. Nvidia ha ganado un 18% en noviembre y Roblox ha subido un 39%.

El metaverso, mundos digitales donde los usuarios pueden socializar, jugar y hacer negocios, es una oportunidad de varios billones de dólares, según el director ejecutivo de Epic Games Inc., Tim Sweeney. Aún así, la adopción masiva de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada solo ocurrirá cuando Apple Inc. se una a la fiesta, dijeron analistas de Morgan Stanley.
“El Metaverso es real, pero está emergiendo”, dijo Neil Campling, analista de Mirabaud Securities. “Algunos de los beneficiarios más probables de los juegos metaversos deberían ser las empresas de plataformas y aquellas con escala”, dijo Campling, citando a empresas como Tencent Holdings Ltd. y Microsoft Corp.

Morgan Stanley ve a Meta Platforms y Roblox entre los ganadores en un espacio que probablemente tardará años en convertirse en la corriente principal, pero para el que el rumor ya es alto y claro: las menciones de metaverso durante las llamadas de ganancias del tercer trimestre aumentaron para las empresas en Bloomberg World. Índice de retorno de precios de alta y mediana capitalización, con la palabra apareciendo tres veces más que en el trimestre anterior.

Nombres vinculados al metaverso Matterport, Yalla Gain junto con Meta

La prisa por el espacio es evidente. El ETF Roundhill Ball Metaverse, un fondo cotizado centrado en el tema, dijo que superó los $ 500 millones en activos bajo administración, duplicándose en solo dos semanas. Las participaciones bajo ETF incluyen Nvidia, Roblox, Amazon.com Inc. y Qualcomm Inc.

No es solo un fenómeno tecnológico. Se habla mucho sobre el diseño de avatares digitales en juegos sociales con marcas de lujo famosas. De hecho, una versión digital del bolso Dionysus de Gucci se vendió en la plataforma de Roblox por alrededor de $ 4,115, muy por encima del precio del artículo físico.

Aunque faltan años para el potencial de mercado completo del metaverso, ya ha sido una bendición para algunas empresas en el ecosistema futuro. Arista Networks Inc. y Seagate Technology Holdings Plc se encuentran entre las acciones que se han disparado este mes en medio del optimismo de que empresas como Meta Platforms y Amazon continuarán gastando en equipos para centros de datos. Arista Networks ha ganado un 28% en noviembre y Seagate un 16%.

“Cualquiera que sea el aspecto del futuro, requerirá computación acelerada”, dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group. "Seguimos pensando en nuevas y mejores formas de utilizar los datos y terminamos con un tremendo crecimiento en la transmisión de datos, lo que impulsa a esa cohorte de empresas, ya sea que el metaverso se haga realidad o no".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/11/2021 La crisis energética de Europa está a punto de empeorar con la llegada del invierno

Un gran aumento de precios en el Reino Unido el mes pasado obligó a algunas empresas industriales a recortar la producción

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Unión Europea 30/11/2021 La Unión Europea afirma que los casos de Omicron han sido leves o asintomáticos

Las autoridades también pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado o recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA