MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rey agradeció a la policía y a los servicios de emergencia su respuesta a los disturbios y celebró la respuesta de los grupos comunitarios
El rey Carlos de Inglaterra hizo un llamamiento al respeto mutuo y a la comprensión tras los disturbios racistas contra musulmanes e inmigrantes en Gran Bretaña, informó el viernes un portavoz del palacio de Buckingham, en la primera intervención del monarca desde que comenzaron los disturbios la semana pasada.
El rey agradeció a la policía y a los servicios de emergencia su respuesta a los disturbios y celebró la forma en que los grupos comunitarios habían contrarrestado "la agresión y la criminalidad de unos pocos", dijo el portavoz en un comunicado.
"Su majestad espera que los valores compartidos de respeto y comprensión mutuos sigan fortaleciendo y uniendo a la nación", dijo el portavoz después de que Carlos hablara por teléfono con el primer ministro Keir Starmer y los jefes de policía.
Miles de agentes de policía especializados permanecerán de servicio este fin de semana por si se reanudan los disturbios tras tres días de calma.
Los disturbios estallaron en todo el país después de que unos mensajes en Internet identificaron falsamente al presunto asesino de tres niñas en un ataque con cuchillo el 29 de julio en Southport como un inmigrante musulmán.
Fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 2019 y rápidamente se convirtió en un actor clave en la política de la UE como representante de Macron en Bruselas
En 2024 las inversiones se prevén del orden de US$2.700 millones y en 2023, estuvieron sobre US$2.000 millones, detalló Arriagada