.
COMERCIO

El Reino Unido eliminó las reglas de producción de vino de la UE después del Brexit

domingo, 21 de mayo de 2023

Bloomberg

Foto: Workers pick grapes from vines at a Chapel Down Group Plc vineyard in Maidstone, UK, on Thursday, Oct. 6, 2022. Chapel Down is England's biggest wine producer, with more than 950 acres under vine.

Se estima que los cambios en la regulación se traduzcan en un impulso de US$224 millones a la industria del vino de Gran Bretaña

Bloomberg

El gobierno del Reino Unido anunció planes para eliminar las regulaciones de la Unión Europea sobre la producción de vino luego del Brexit, lo que permitirá a los productores elegir entre una gama más amplia y crear nuevas mezclas.

Otras medidas incluyen eliminar el requisito de que ciertos vinos espumosos deben tener tapas de aluminio y "tapones de hongos", dijo el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en un comunicado . Los productores también podrán vender piquetas, una bebida que se produce fermentando los restos de pieles, semillas y tallos de uva.

Los cambios ofrecerían un impulso de US$224 millones a la industria del vino de Gran Bretaña, dijo el comunicado, sin dar detalles.

“Estas reformas impulsarán los negocios de nuestros productores de vino”, dijo la secretaria de Alimentos y Bebidas, Therese Coffey. La Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Espirituosas agregó en el comunicado que dio la bienvenida a las medidas.

Los británicos están más acostumbrados a beber vino que a prepararlo. Las empresas del Reino Unido produjeron alrededor de 9 millones de botellas de vino en 2021, según un informe de la asociación industrial Wines of Great Britain. Italia, el mayor productor del mundo, produce más de 5 mil millones de botellas al año, según el sitio web de consejos sobre adicciones alcohol.org .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/07/2024 Científicos argentinos descubren el registro humano más antiguo de Sudamérica

Paleontólogos argentinos descubrieron restos fosilizados de un gliptodonte, un animal acorazado que muestra evidencia de haber sido carneado y consumido por un grupo de seres humanos hace unos 21.000 años, lo que representa evidencia de la presencia humana más antigua de Sudamérica.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas