.
SALUD

El regulador europeo recomienda el fármaco contra el COVID-19 de AstraZeneca

jueves, 24 de marzo de 2022
Foto: A sign featuring the AstraZeneca Plc logo stands at the company's DaVinci building at the Melbourn Science Park in Cambridge, U.K., on Monday, June 8, 2020. AstraZeneca Plc has made a preliminary approach to rival drugmaker Gilead Sciences Inc. about a potential merger, according to people familiar with the matter, in what would be the biggest health-care deal on record. Photographer: Jason Alden/Bloomberg

La Agencia Europa de Medicamentos autorizó que los jóvenes y adultos utilicen el medicamento de AstraZeneca para prevenir el covid

Reuters

La Agencia Europea del Medicamento autorizó el jueves el uso del medicamento de AstraZeneca Plc AZN.L para prevenir las infecciones por COVID-19 en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

El tratamiento está destinado a los adultos cuyo sistema inmunitario es demasiado débil para responder a las vacunas y ofrece una nueva herramienta para aliviar la carga de la pandemia en los sistemas sanitarios.

Las infecciones en Europa han vuelto a aumentar este mes y la tasa de vacunación de los adultos se ha estancado en poco más del 83%.

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunitario intacto para desarrollar anticuerpos específicos y células que combatan la infección, Evusheld contiene anticuerpos fabricados en laboratorio y diseñados para permanecer en el organismo durante meses para contener el coronavirus en caso de infección.

La recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) debe ser confirmada rápidamente por la Comisión Europea, que tiene la última palabra sobre el acceso al mercado, informó el miércoles Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

Globoeconomía 04/03/2024 Francia es el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en la Constitución

Los parlamentarios adoptan con 780 votos a favor, una mayoría muy superior a los tres quintos requeridos, la enmienda para blindar este derecho y enviar al mundo una señal en defensa de los derechos de las mujeres

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento