.
INDUSTRIA

El rally de la imagen de Milei se dispara por sus visitas a grandes CEO del mundo tech

sábado, 1 de junio de 2024

Instagram de Milei en Silicon Valley

Foto: Gráfico LR

La semana que termina le sumó 124.000 seguidores al presidente argentino, Javier Milei; su agenda se concentró en encuentros con los CEO de las empresas más valiosas de EE.UU.

La última semana, el presidente argentino Javier Milei se convirtió en el mandatario con la agenda más interesante con el sector privado mundial. En una gira por Estados Unidos, el libertario se vio no solo con Elon Musk, (quien ya lo había recibido en la fábrica insignia de Tesla), sino con cabezas de las compañías más valiosas del momento.

La agenda fue todo un rally en la imagen internacional de Milei, e incluso ganó 124.000 seguidores en Instagram, un líder que viene de ser la portada de Time, revista que lo catalogó de tener “un plan radical para transformar Argentina” y pese a las críticas, lo puso como uno de los líderes más comentados del mundo.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Jiménez PeñaDir. Departamento Relaciones Internacioanles Universidad Javeriana

    “Es normal en la agenda de un líder libertario, explora otras formas de relacionamiento y tiene en cuenta a actores distintos a los representantes de la diplomacia internacional”.

Aunque la Casa Rosada no informó los detalles de cada una de esas reuniones, medios en Argentina hablan de un plan de supuestos beneficios fiscales para tecnológicas de Estados Unidos que decidan invertir en el país del sur.

Hoy Argentina tiene la inflación más alta del Cono Sur en nivel de 289%, la deuda pública supera el pico de 85% y según el plan de Milei, la fórmula está en “mayor libertad para las empresas”, aún cuando ese país tiene una tasa de renta corporativa promedio de 34,3%. Por eso llama la atención que su objetivo sea volver más atractiva su fiscalidad para que la Unión Americana le dé más atención e inversión.

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, Gabriel Peña, señala que la gira no acaba acá, pues estará en la posesión de Nayib Bukele y se encontrará con el Rey de España, con quien hay tensiones dado el apoyo al partido Vox.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Hacienda 18/06/2024 Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los empleados internacionales

Bogotá se ubicó en la casilla 174 entre un estudio sobre 226 ciudades de todo el mundo, aunque subió 40 casillas el último año

España 20/06/2024 Un juez en España propone juzgar a banco Bbva por un presunto caso de espionaje

Ni Carlos Torres, presidente actual de Bbva y consejero delegado en parte de la época de los hechos, ni Onur Genç, CEO del banco, están en la lista de imputados