.
EE.UU.

Encuentros con CEO's tecnológicos con los que Milei cerró su rally por Estados Unidos

viernes, 31 de mayo de 2024

Milei con líderes del sector tech

Foto: Presidencia de Argentina

Con Mark Zuckerberg, el presidente de Argentina habló sobre el impulso de la inteligencia artificial y la creación de un hub tecnológico en el país

El presidente de Argentina, Javier Milei, estaba en gira por Estados Unidos, además de presentarse en varias universidades, tuvo una agenda de visitas a los gigantes de la tecnología, en la tarde del jueves se reunió con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Según informó Presidencia, hablaron sobre la implementación de tecnologías avanzadas, el impulso de la inteligencia artificial y la creación de un hub tecnológico en Argentina. "El presidente Milei y su equipo manifestaron su entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo que podría traer importantes beneficios económicos y tecnológicos al país", indicó la presidencia argentina.

En este encuentro, en el que Milei también habló de mejorar las funcionalidades del chatbot de su gobierno en WhatsApp, Tina, lo acompañó la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, el Ministro de Economía Luis Caputo, el Embajador argentino en EE.UU., Gerardo Werthein y el asesor Demien Reidel junto a Mat Travizano.

Antes de ello, el miercoles se había reunido con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

"Eran ellos (los CEO's) los que se querían sacar la foto con Milei. Yo lo conocí ayer, fui a la reunión con Tim Cook, con Sundar y no se si le cuesta creer al público argentino la popularidad que tiene Milei en el resto del mundo", dijo Martín Varsavky, emprendedor e inversionista Tech.

Como lo menciona Varsavky, Mieli también se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai, en las oficinas de la empresa en Mountain View, California.

Pichai le regaló un cuadro del logo de Google con la ilustración del compositor Astor Piazzolla, autor de “Balada para un Loco”, obra que Milei eligió para el día de su asunción presidencial. Milei dijo en sus redes sociales, "Fenómeno barrial en Google. Viva la libertad, carajo".

El martes, Milei y su comitiva ya se habían reunido con Sam Altman, CEO de OpenAI, empresa que está impulsando y masificando el uso de la inteligencia artificial con ChatGPT.

En meses anteriores también se había reunido con Elon Musk, CEO de Tesla, X, Space X y Starlink, de quien Milei ha señalado admiración en varias ocasiones.

También relacionado con la industria tech, Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial, entre ellos Marc Andreessen, Greg Brockman, John Giannandrea, Ian Buck y Oliver Parker.

El Presidente Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial, entre ellos Marc Andreessen, Greg Brockman, John Giannandrea, Ian Buck y Oliver Parker. pic.twitter.com/IUgalSVUT8

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 30, 2024

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Producto Interno Bruto del grupo G20 creció 0,9% durante el primer trimestre del año

En la comparación interanual, las economías de mayor crecimiento fueron la de India y China con crecimientos de de 8,4% y 7,4%

Ecuador 11/06/2024 El suizo Gunvor S.A pagó a Ecuador US$93,6 millones tras acuerdo por caso corrupción

La procuraduría de Ecuador añadió que el monto cancelado se fijó en "un proceso de negociación directa con Gunvor S.A"

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites