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Los cortes de energía en Sichuan, que ha estado experimentando una sequía histórica, ya habían interrumpido la fabricación en toda la provincia
El mayor fabricante de baterías para autos eléctricos del mundo dijo que su planta más grande en China está operando una burbuja industrial para cumplir con las restricciones pandémicas de tolerancia cero del país.
La fábrica de Contemporary Amperex Technology Co. en Yibin ha impuesto un llamado sistema de circuito cerrado que le permitirá operar "de manera ordenada", mientras cumple con las medidas para contener la propagación de Covid, según un comunicado emitido el viernes por la noche. El gigante de las baterías es el principal proveedor de baterías de fosfato de hierro y litio de Tesla en China, uno de los mercados más importantes del fabricante de automóviles a nivel mundial.
La planta de Catl está ubicada en el sur de la provincia de Sichuan, que ha impuesto una serie de restricciones contra la pandemia de virus en línea con la estricta política Covid Zero de China. Los 21 millones de residentes de Chengdu, la capital provincial a unas 160 millas al norte, han estado encerrados durante más de una semana mientras las autoridades intentan contener un brote persistente de covid.
Utilizados por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing como una forma de mantener a los atletas y al personal de apoyo separados de la población en general, los circuitos cerrados ahora se están implementando ampliamente en China como una forma de mantener la fabricación incluso cuando una ciudad está cerrada. Por lo general, se requiere que los trabajadores vivan en el sitio, se les hacen pruebas regularmente y se les prohíbe el contacto con personas ajenas, incluida la familia.
Los sistemas se utilizaron ampliamente durante el cierre de dos meses de Shanghái a principios de este año, y el personal de la planta de fabricación de automóviles de Tesla cerca de la ciudad durmió en un momento en el piso de la fábrica para mantener la producción en movimiento.
Compañías como Foxconn Technology Group, proveedor de Apple Inc., Volkswagen AG y el gigante de autopartes Robert Bosch GmbH también han impuesto circuitos cerrados en fábricas en Chengdu o cerca de ella.
Los cortes de energía en Sichuan, que ha estado experimentando una sequía histórica e incendios forestales, ya habían interrumpido la fabricación en toda la provincia, y Tesla y el fabricante de automóviles chino SAIC Motor Corp. dijeron a los funcionarios del gobierno que sus operaciones podrían verse afectadas si los proveedores continúan afectados por la escasez de electricidad.
La fábrica de Yibin de CATL es la más grande para la producción de baterías EV, con una capacidad anual de 15 gigavatios hora. La planta actualmente está gastando $ 3.78 mil millones para duplicar eso.
Mientras que otros países buscan vivir con Covid, China continúa tratando de mantener alejado al patógeno, imponiendo restricciones de amplio alcance destinadas a eliminar las infecciones cuando surgen. El enfoque ha visto grandes ciudades e importantes centros de fabricación cerrados o interrumpidos este año, arrastrando a la segunda economía más grande del mundo y un motor de crecimiento global clave.
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