Biden lidera, 52% a 42%, entre los votantes registrados en la encuesta nacional WSJ / NBC News; la carrera en los estados de campo de batalla se está reduciendo

The Wall Street Journal

El presidente Trump se queda atrás en 10 puntos porcentuales entre los votantes a nivel nacional en los últimos días de su campaña de reelección, enfrentando una ansiedad pública sustancial por la pandemia de coronavirus, pero con una amplia aprobación de su gestión de la economía, encuentra una nueva encuesta de Wall Street Journal / NBC News. .

El exvicepresidente Joe Biden lidera a Trump, 52% a 42%, en la lectura final de la opinión de los votantes de la encuesta antes del día de las elecciones, esencialmente sin cambios desde la ventaja de 11 puntos de Biden a mediados de octubre. En particular, las mujeres y las personas mayores se han vuelto contra el presidente, según la encuesta, y ambos grupos favorecen a Biden por márgenes de dos dígitos.

Sin embargo, la encuesta encuentra que la carrera se estrecha cuando el paisaje se reduce a un conjunto de 12 estados de campo de batalla. Biden tiene una ventaja de seis puntos en esos estados, de 51% a 45%, en comparación con una ventaja de 10 puntos el mes pasado.

La ventaja de Biden en los estados indecisos está dentro del margen de error de la encuesta y se corresponde con las muchas encuestas de estados indecisos que muestran una carrera reñida y un camino potencial para que Trump construya una mayoría en el colegio electoral sin ganar el voto popular nacional, como dijo. hizo en 2016.

"Esta elección es probablemente la carrera de 10 puntos más competitiva que he visto", dijo el encuestador republicano Bill McInturff, quien realizó la encuesta con el demócrata Jeff Horwitt. Trump mantiene un fuerte apoyo entre su base de votantes blancos, en su mayoría de clase trabajadora, que abundan en los estados indecisos.

Si bien el Sr. Biden tiene grandes ventajas entre las personas que han votado temprano o planean hacerlo; Trump tiene una gran ventaja entre los que dicen que votarán el día de las elecciones. “Si tiene una votación anticipada histórica, sé que vamos a tener una votación histórica el día de las elecciones”, dijo McInturff sobre el tamaño de la participación de votantes de este año.

Horwitt dijo que Trump se enfrenta a un electorado que tiene opiniones negativas sobre su desempeño laboral en general. En las 41 encuestas de Journal / NBC News que midieron las opiniones sobre cómo Trump ha manejado su cargo, dijo, "no hubo una sola encuesta que produjera un resultado en el que más estadounidenses aprobaran que desaprobaran su desempeño como presidente".

La campaña de 2020 se acerca a su fin en medio de un interés e inquietud de los votantes casi récord por la pandemia de coronavirus que el viernes alcanzó un máximo de nuevos casos. Alrededor de 83% de los votantes se califican a sí mismos en los niveles más altos de interés en la campaña, una proporción no vista desde poco antes de la primera elección del expresidente Barack Obama en 2008.

Cuando se les preguntó qué tema era más importante para su decisión en las elecciones, la economía o el coronavirus, los votantes estaban divididos casi en partes iguales, una señal de cuánto la pandemia ha cambiado las expectativas al comienzo de la temporada electoral. Alrededor del 41% de los votantes mencionó la economía como el tema más importante, mientras que el 38% citó el coronavirus, una brecha de 3 puntos que se redujo de 8 puntos el mes pasado.

Una de las mayores ventajas de Trump es que 55% de los votantes aprueba su manejo de la economía, 14 puntos más que los que lo desaprueban. Uno de sus principales desafíos es que 57% desaprueba su manejo de la pandemia, 17 puntos más que quienes lo aprueban. Y en una señal de preocupación sustancial por el virus, 55% dijo que lo peor de la pandemia aún estaba por llegar.

Más votantes ven al Sr. Trump de manera desfavorable que favorable, con puntos de vista "muy positivos" y "muy negativos" empatados o cercanos a máximos históricos. Por un estrecho margen, más votantes ven a Biden de manera positiva que negativa.

La encuesta de Journal / NBC News entrevistó a 1.000 votantes registrados a nivel nacional del 29 al 31 de octubre. El margen de error para esa muestra es más o menos 3,1 puntos porcentuales. La encuesta también incluyó entrevistas con 833 votantes registrados en estados indecisos. El margen de error para esa muestra es de 3,4 puntos porcentuales. Los estados de transición incluidos fueron Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin.