.
SALUD

El presidente de México anuncia reforma al ISSSTE para mejorar sistema de salud

lunes, 22 de agosto de 2022
RIPE:

México

La reforma contemplará admitir pacientes aún así no sean derecho habientes y que ya se están rehabilitando clínicas y hospitales

El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de una reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para mejorar el sistema de salud público mexicano.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular del ejecutivo mexicano dijo que la situación de la institución es "deplorable" pero que ya se está desarrollando un plan para mejorar la situación del ISSSTE.

Queremos dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como retirados", comentó el presidente.

AMLO explicó que ya existe un equipo de trabajo estudiando la situación y que el próximo año habrá un sistema público de salud de primer orden y "de los mejores del mundo".

Añadió que la reforma contemplará admitir pacientes aún así no sean derecho habientes y que ya se están rehabilita do clínicas y hospitales.

"El ISSSTE de Tlaxcala, Colima y Nayarit ya están rehabilitados casi al 100%", señaló.

Agregó que se volverá a nacionalizar al ISSSTE ya que actualmente se encuentra privatizado y que sólo le queda el nombre.

"Vamos a mejorar los servicios médicos y la disponibilidad de medicamentos", indicó López Obrador. Añadió que la institución registraba mucha corrupción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 24/05/2026

Fiscales de Brasil presentan una demanda para prohibir el glifosato, el herbicida más vendido

La demanda también busca prohibir la autorización para la producción, exportación, importación, venta y uso del ingrediente activo

Uruguay 22/05/2026

La Iglesia Católica confirmó que el papa León XIV visitará Uruguay en noviembre

Recorrerá Montevideo y Florida y algún departamento del norte. Aún falta determinar cuánto tiempo pasará el pontífice en el país

Argentina 22/05/2026

FMI aprueba revisión de Argentina y libera US$1.000 millones para el gobierno de Milei

Milei optó por no emitir deuda antes de este año porque consideraba que las tasas de interés eran demasiado altas, solo para verlas subir aún más debido a la guerra con Irán