MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Sánchez, presidente de España.
El Ministerio de Economía, que encabeza Carlos Cuerpo, recibió el dictamen de la Cnmc la misma noche que el regulador aprobó la OPA
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprovechó la apertura de la reunión anual del Círculo de Economía para explicar cuáles son los próximos pasos que dará el Gobierno una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cnmc, ha avalado aunque con condiciones los planes de Bbva para integrar Banco Sabadell.
Apelando al "interés general" y tras recordar que esta fusión sería fruto de una "opa hostil", el dirigente socialista aseguró que este martes el Consejo de Ministros acordará abrir "una consulta pública" donde se reunirá con diferentes agentes económicos, sociales y empresariales para conocer el impacto que, en su opinión, tendría la operación.
Este diálogo sentará la postura del Gobierno, que tenía un plazo de dos semanas "para decidir si la operación se eleva al Consejo de Ministros" o no, ha explicado.
Así lo dijo en la apertura de la reunión anual del Círculo de Economía, entidad barcelonesa que aglutina a empresarios, directivos y académicos, donde también abordó otras cuestiones.
El Ministerio de Economía, que encabeza Carlos Cuerpo, recibió el dictamen de la Cnmc la misma noche que el regulador aprobó la OPA. Tiene hasta el 22 de mayo para decidir si la eleva al Consejo de Ministros.
El Gobierno se ha mostrado muy crítico con la operación, al igual que varios de los partidos que forman parte de la denominada 'mayoría de la investidura'. Sin ir más lejos, este domingo, reclamaron vetar la fusión Junts y En Comú Podem.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación