MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Sánchez, presidente de España.
El Ministerio de Economía, que encabeza Carlos Cuerpo, recibió el dictamen de la Cnmc la misma noche que el regulador aprobó la OPA
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprovechó la apertura de la reunión anual del Círculo de Economía para explicar cuáles son los próximos pasos que dará el Gobierno una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cnmc, ha avalado aunque con condiciones los planes de Bbva para integrar Banco Sabadell.
Apelando al "interés general" y tras recordar que esta fusión sería fruto de una "opa hostil", el dirigente socialista aseguró que este martes el Consejo de Ministros acordará abrir "una consulta pública" donde se reunirá con diferentes agentes económicos, sociales y empresariales para conocer el impacto que, en su opinión, tendría la operación.
Este diálogo sentará la postura del Gobierno, que tenía un plazo de dos semanas "para decidir si la operación se eleva al Consejo de Ministros" o no, ha explicado.
Así lo dijo en la apertura de la reunión anual del Círculo de Economía, entidad barcelonesa que aglutina a empresarios, directivos y académicos, donde también abordó otras cuestiones.
El Ministerio de Economía, que encabeza Carlos Cuerpo, recibió el dictamen de la Cnmc la misma noche que el regulador aprobó la OPA. Tiene hasta el 22 de mayo para decidir si la eleva al Consejo de Ministros.
El Gobierno se ha mostrado muy crítico con la operación, al igual que varios de los partidos que forman parte de la denominada 'mayoría de la investidura'. Sin ir más lejos, este domingo, reclamaron vetar la fusión Junts y En Comú Podem.
La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco
En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios, en 4,16 %. Por su parte, el dólar cayó 0,1%