.
EL SALVADOR

El presidente Daniel Ortega ordena el cierre de la embajada del Vaticano en Managua

domingo, 12 de marzo de 2023

El papa Francisco y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Foto: Reuters

La medida tiene lugar unos días después de que el Papa Francisco comparara al gobierno de ese país con una dictadura

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó el cierre de la embajada del Vaticano en Managua y de la embajada de su país ante el Vaticano en Roma, dijo el domingo una alta fuente del Vaticano.

La medida adoptada por Nicaragua tiene lugar unos días después de que el Papa Francisco -durante una entrevista antes del décimo aniversario de su elección el lunes- comparara al gobierno de Nicaragua con una dictadura.

La fuente dijo que si bien los cierres de las sedes diplomáticas no significan automáticamente una ruptura total de las relaciones entre Managua y la Santa Sede, son pasos serios hacia esa posibilidad.

De esta forma llega a su fin un vínculo diplomático que se remonta a 1908. A pesar de esa longeva relación, el día a día entre los sandinistas y la Iglesia católica de Nicaragua ha sido protagonizada por varios roces y problemas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/09/2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York el próximo martes

La líder opositora María Corina Machado se enfrenta a un dilema sobre cuándo regresar al país para recibir apoyos

México 18/09/2026

Fitch advierte riesgos para la calificación de México ante la débil consolidación fiscal

Estima que la deuda pública alcanzará 58% del PIB este año y para estabilizar la deuda se necesitarían Rfsp de alrededor de 2,5% del PIB

EE.UU. 17/09/2026

Bernie Moreno habló sobre el momento de la relación entre Estados Unidos y Colombia

Junto a la embajadora de Colombia en Estados Unidos, María Consuelo Araújo, el senador estadounidense aseguró que las relaciones entre ambos países nunca estarían mejor