.
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil
BRASIL

El presidente brasilero Lula da Silva canceló su agenda por complicaciones de salud

martes, 27 de mayo de 2025

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Bloomberg

Lula, de 79 años, pasó por dos cirugías de emergencia a finales de 2024 para tratar y prevenir hemorragias en la cabeza

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, canceló los compromisos de este martes luego de un cuadro de laberintitis que devino en una recomendación médica de reposo de entre 24 y 48 horas. El mandatario presenta síntomas como vértigo intenso, mareos, falta de equilibrio, náuseas y afectación en la audición.

Lula, de 79 años y que pasó por dos cirugías de emergencia a finales de 2024 para tratar y prevenir hemorragias en la cabeza, "fue sometido a exámenes de sangre y de imagen, que fueron normales", según un reporte. Se le diagnosticó laberintitis, una inflamación del oído interno.

Durante este martes tenía previsto participar en una ceremonia por el Día del Diplomático brasileño, la cual se celebraría en la Cancillería. Sin embargo, la agudización de sus síntomas generó la cancelación de su participación.

Brasil aún no confirmó cuándo retomará sus responsabilidades diplomáticas y da Silva reposará en su casa hasta por dos días. El mandatario no ha tenido años fáciles en materia de salud: en 2011 sufrió cáncer de laringe; en 2023 pasó por una cirugía de cadera para tratar una artrosis y el año pasado sufrió un golpe en la cabeza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/03/2026

Chevron quiere que se introduzcan más cambios en ley de hidrocarburos de Venezuela

La industria petrolera de Venezuela es objeto de un renovado interés después de que Estados Unidos destituyera a Nicolás Maduro

Rusia 25/03/2026

Alrededor de 40% de capacidad de exportación de petróleo de Rusia está paralizada

Los operadores también dicen que Rusia está suministrando a las refinerías de la vecina Bielorrusia alrededor de 300.000 barriles diarios de petróleo

Argentina 24/03/2026

Las exportaciones argentinas cayeron por primera vez en ocho meses según el Indec

La balanza comercial registró un superávit de US$788 millones, aunque con una caída tanto en las exportaciones como en las importaciones