MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil
Lula, de 79 años, pasó por dos cirugías de emergencia a finales de 2024 para tratar y prevenir hemorragias en la cabeza
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, canceló los compromisos de este martes luego de un cuadro de laberintitis que devino en una recomendación médica de reposo de entre 24 y 48 horas. El mandatario presenta síntomas como vértigo intenso, mareos, falta de equilibrio, náuseas y afectación en la audición.
Lula, de 79 años y que pasó por dos cirugías de emergencia a finales de 2024 para tratar y prevenir hemorragias en la cabeza, "fue sometido a exámenes de sangre y de imagen, que fueron normales", según un reporte. Se le diagnosticó laberintitis, una inflamación del oído interno.
Durante este martes tenía previsto participar en una ceremonia por el Día del Diplomático brasileño, la cual se celebraría en la Cancillería. Sin embargo, la agudización de sus síntomas generó la cancelación de su participación.
Brasil aún no confirmó cuándo retomará sus responsabilidades diplomáticas y da Silva reposará en su casa hasta por dos días. El mandatario no ha tenido años fáciles en materia de salud: en 2011 sufrió cáncer de laringe; en 2023 pasó por una cirugía de cadera para tratar una artrosis y el año pasado sufrió un golpe en la cabeza.
Grassi ha mantenido conversaciones para asociarse con Cargill Inc. y Bunge Global SA para gestionar las operaciones de comercio internacional
Negociadores europeos y ucranianos se reunieron con enviados de Trump para añadir sus propias propuestas a borrador de EE.UU.
Durante una cumbre de Mercosur, Lula hizo una declaración más fuerte contra lo que dijo sería un "precedente peligroso para el mundo".