.
GLOBOECONOMÍA

El PIB de la zona euro crece un 0,4% y el empleo, un 0,3%, en el primer trimestre

jueves, 6 de junio de 2019
Foto: Expansión

La economía de la zona euro se ha expandido un 0,4% intertrimestral, mientras que en el conjunto de la Unión Europea lo ha hecho un 0,5%.

Expansión - Madrid

Así lo ha hecho hoy público Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea. En el último trimestre de 2018, la economía de la zona euro había crecido justo la mitad, un 0,2%, frente al aumento del 0,3% del conjunto de la Unión.

En comparación con un año antes, el PIB de la eurozona se ha incrementado un 1,2%, y el de los 28, un 1,5%, en línea con el trimestre anterior en ambos casos.

Por componentes, ha contribuido los gastos de consumo de los hogares, que han crecido un 0,5% en ambas regiones en tasa intertrimestral. Por su parte, la inversión ha aumentado un 1,1% en la zona euro y un 1,3% en la UE. Mientras que las exportaciones se han incrementado un 0,6% en la zona euro las importaciones lo han hecho un 0,4%.

En cuanto al empleo, Eurostat calcula que el número de ocupados ha subido un 0,3% en la zona euro y en la UE en el primer trimestre. Los mayores incrementos se han producido en Hungría (un 1%), España (0,7%) y Grecia. Así, la región ha registrado 159.5 millones de personas trabajando. En el conjunto de la UE esta cifra asciende 240,7 millones de personas. Se trata de un máximo histórico, según asegura Eurostat.

De acuerdo con estos datos, la productividad se ha incrementado en los tres mprimeros meses de 2019 un 1% en ambas zonas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Ecuador 17/04/2024 Presidente ecuatoriano ordenó cierre de oficinas y empresas ante la falta de energía

La sequía está afectando a otras partes de la región en las que varios países como Ecuador dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.