.
GLOBOECONOMÍA

El petróleo en Estados Unidos logra una racha récord de subidas semanales

viernes, 22 de mayo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las tensiones geopolíticas vuelven a agitar el mercado del petróleo. Los avances del Estado Islámico en Iraq y en Siria aumentan los riesgos de una mayor generalización del conflicto en Oriente Medio, y por extensión, de un descenso en el suministro de crudo.

Los inversores amplían su apuesta por nuevas subidas en el precio del petróleo. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha logrado recuperar el nivel de los US$60. En su remontada, hoy podría firmar su décima semana consecutiva de subidas, la racha más prolongada de una serie histórica que se remonta a 1983, según datos de Reuters.

El dato de la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, después de un incesante acopio de reservas aprovechando la caída de los precios, ha acelerado también esta semana las subidas en la cotización del petróleo.

Los avances son extensibles al barril de Brent, de referencia en Europa. Las últimas subidas sitúan su precio en los 66 dólares, más de 45% por encima de los mínimos que registró este año.

Una referencia clave para la cotización del petróleo sigue siendo la evolución del mercado de divisas. El dólar monopoliza las commodities, y en los últimos meses se ha visto frenado por la posibilidad de que la Reserva Federal aplace su esperada subida de los tipos de interés, la primera desde 2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Venezuela 13/04/2024 Nicolás Maduro propone una reforma que permite cadena perpetua por corrupción

Maduro, hablando en un mitin el sábado en Caracas, pidió a sus partidarios que apoyen su plan de cambiar la constitución del país