MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo nombre se aprobó tras recibir 81 votos de 120 a favor.
El Parlamento de Macedonia aprobó una enmienda a la constitución este viernes para cambiar el nombre a la República de Macedonia del Norte, en línea con un acuerdo con Grecia para poner fin a una disputa de 27 años.
Los países cerraron el acuerdo con el nuevo nombre en junio, pero Macedonia comenzará a usarlo solo después de que el parlamento de Atenas también ratifique el acuerdo.
En total, 81 diputados en el parlamento de 120 escaños votaron a favor. Los representantes de la oposición VMRO-DPMNE, que se opusieron al acuerdo con Grecia, boicotearon la votación.
"Esta noche se ha escrito un nuevo capítulo histórico en nuestra condición de Estado", dijo el gobierno de Macedonia en un comunicado.
"Hace absolutamente plausibles dos de nuestros mayores intereses estatales: ser miembro de la Otan y de la Unión Europea", añadió el texto final.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a su homólogo macedonio Zoran Zaev para felicitarlo, dijo su oficina en una declaración escrita.
Grecia bloqueó las aspiraciones de su vecino a la membresía de la UE y la Otan sobre el uso de "Macedonia", que dijo implicaba reclamaciones territoriales a una provincia griega del mismo nombre.
La implementación del acuerdo, que lleva el nombre de la ciudad limítrofe de Prespa donde se firmó, está destinada a poner fin a la disputa.
El general Vladimir Padrino se desempeñaba como ministro de Defensa de Venezuela desde hace más de 10 años
Los drones sobre Fort McNair llevaron a las autoridades a considerar la posibilidad de trasladar a Rubio y Hegseth, según esta información
La agencia señaló que el mercado petrolero está experimentando la mayor interrupción del suministro de su historia como consecuencia de la guerra