.
EL VATICANO El Papa inicia temporada navideña con visita a estatua de la virgen antes del amanecer
martes, 8 de diciembre de 2020

En la Basílica de San Pedro se limitará el número de personas para las misas papales de Nochebuena y Navidad, que se transmitirán por televisión y en internet

Reuters

El Papa Francisco hizo una visita sin previo aviso antes del amanecer a un lugar emblemático de Roma el martes para rezar, después de que se vio obligado a cancelar una tradicional ceremonia pública debido al coronavirus.

Los papas suelen ir al área de la Plaza de España de Roma en la tarde del 8 de diciembre, durante la fiesta católica de la Inmaculada Concepción, para colocar una corona de flores en la base de una columna de 12 metros que sostiene una estatua de la virgen.

El evento, al que suelen acudir miles de personas que forman fila en las calles y marca el inicio de la temporada navideña en Roma, fue cancelado este año para evitar encuentros que pudieran provocar contagios.

Francisco fue a las 7 de la mañana y colocó una canasta de rosas blancas en la base de la estatua, bajo la lluvia. Durante la visita de 15 minutos, rezó por la ciudad y por todas las personas en todo el mundo afectadas por el covid-19, según un comunicado del Vaticano.

Imágenes de televisión mostraron al Papa con una mascarilla blanca, sosteniendo su propio paraguas mientras oraba. Luego fue a la Basílica de Santa Maria Maggiore, donde dijo misa antes de regresar al Vaticano.

El del martes fue el primero de una serie de eventos papales que se redujeron debido a la pandemia en la temporada navideña.

En la Basílica de San Pedro se limitará el número de personas para las misas papales de Nochebuena y Navidad, que se transmitirán por televisión y en internet. También se restringirá el acceso a la bendición del Papa y al mensaje "Urbi et Orbi".

Italia registra 60.606 muertes por COVID-19 desde que surgió el brote en febrero, la segunda cifra más alta en Europa después del Reino Unido y 1,74 millones de casos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 13/05/2021 Matriz de Zara cerrará más de 50 tiendas en España como parte de plan estratégico

Inditex deberá reubicar a 475 trabajadores, dado que firmó un pacto con los sindicatos para asegurar sus mismas condiciones laborales

Bancos 11/05/2021 Google Pay lanza transferencias internacionales de dinero con Wise y Western Union

La incursión de Google en el mercado de remesas, de US$470.000 millones, es una nueva expansión de la oferta de servicios financieros

México 13/05/2021 Actividad industrial lleva diez meses avanzando mientras manufacturas impulsan recuperación

Las actividades industriales componen el sector que han logrado una recuperación más dinámica en relación con actividades terciarias

MÁS GLOBOECONOMÍA