.
El opositor venezolano Edmundo González es hospitalizado por una bajada de tensión
VENEZUELA

El opositor venezolano Edmundo González es hospitalizado por una bajada de tensión

lunes, 5 de mayo de 2025

El opositor venezolano Edmundo González es hospitalizado por una bajada de tensión

Foto: Reuters

En un comunicado en la red social X, González dijo que está recibiendo una "excelente" atención médica en un hospital público español

Reuters

El líder opositor venezolano Edmundo González, de 75 años, fue hospitalizado en España, donde reside, debido a un episodio súbito de bajaba de tensión, pero su estado de salud es estable.

En un comunicado en la red social X, González dijo que está recibiendo una "excelente" atención médica en un hospital público español, sin dar más detalles.

"Estoy consciente de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas", señaló en el comunicado.

Agregó que la líder opositora María Corina Machado está "al frente" del proceso político y su organización, "liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera".

La oposición venezolana sostiene que González fue el candidato elegido, en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional en julio del año pasado que dieron por ganador al presidente Nicolás Maduro, para un nuevo mandato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2026

American Air invertirá US$1.000 millones en la expansión del aeropuerto de Miami

El gasto anunciado se destinará a la remodelación de la Sala D del aeropuerto, actualmente equipada para recibir aviones regionales más pequeños

Uruguay 24/02/2026

Uruguay es el país de Sudamérica que más usa IA, según un estudio de Microsoft

La medición estima qué parte de la población usó herramientas de IA generativa por semestre; Uruguay pasa de 20,9% a 22,5% entre los dos semestres de 2025

Hacienda 25/02/2026

El año pasado murieron un total de 129 periodistas, la mayoría a manos de Israel

Israel también fue responsable del 81% de los 47 asesinatos que el CPJ clasificó como ataques intencionados o "asesinatos"