.
INDUSTRIA

El ojo de la industria del cannabis está en Canadá, que legalizará la marihuana en un mes

martes, 25 de septiembre de 2018
Foto: Bloomberg

En menos de un mes, Canadá se convertirá apenas en el segundo país en el mundo

El Economista - Ciudad de México

En menos de un mes, Canadá se convertirá apenas en el segundo país en el mundo y el primero perteneciente al G7 en legalizar el consumo de la mariguana como uso recreativo, según publicó el portal CNBC.

Eso lo saben las tres productoras de cannabis que cotizan en la Bolsa de Nueva York que han visto catapultar el precio de su acción este año en más de 500%, tras la sorpresa de los inversionistas que ya temen que suceda como en el mercado de las criptomonedas y sus ganancias se desplomen de la misma manera como subieron. En pocas palabras, temen la llegada de una burbuja.

A decir de CNBC, la medida de legalizar el uso de la mariguana se da al tiempo que grandes corporativos, como Constellation Brands, están invirtiendo fuertemente en el negocio del cannabis llevando las acciones de las empresas a máximos históricos en Nueva York.

La legalización de la mariguana en Canadá, impulsada hace más de tres años por el gobierno del primer minstro, Justin Trudeau, ha traído implicaciones del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, donde la mariguana se mantiene prohibida a nivel federal y sólo ocho estados han legalizado su uso.

La fecha del 17 de octubre llegará con una serie de dudas acerca del alcance de la medida, del tamaño del mercado y de si habrá suficiente producto en las estanterías.

Cifras dicen que el mercado tendrá un valor de entre 4,000 a 10,000 millones de dólares en los primeros años de su implementación.

CNBC refiere que los analistas aseguran que la medida podría presionar a que Estados Unidos acelere la legalización de la droga a nivel federal.

“Estamos a la espera de que los canadienses comiencen a ganar participación de mercado de esta industria”, dijo Matt Karnes, de la firma de análisis GreenWave Advisors.

Citó acuerdos como el de Constellation Brands y Canopy Growth Corp, entre otros.

A la fecha, en Estados Unidos 30 estados y Washington, DC, han legalizado la mariguana para uso medicianal y nueve estados y la capital lo han hecho para fines recreativos.

Anthony Durkacz, director de FSD Pharma, afirmó que pese a que se piensa que estamos frente a una burbuja en la industria del cannabis, “invertir en las empresas de mariguana sigue siendo interesante.

Vivimos una burbuja del internet en 1998 que duró un par de años. Quien no invirtió en ese momento se perdieron ganancias jugosas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/07/2024 "He decidido que lo mejor ahora es pasar la antorcha para unir a nuestra nación"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó un mensaje para defender la democracia y mostrar su apoyo a Kamala Harris

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos

Legislación 23/07/2024 Las encuestas ya dan como ganador a González, el opositor de Maduro en Venezuela

Edmundo González, en una encuesta privada de Delphos y la U. Andrés Bello, aparece con 59,1% de intención de voto. Maduro le sigue, con 24,6% del total