.
ESPAÑA

El número de billetes de tren vendidos en Madrid para el puente cae un 33% y esperan un aluvión de anulaciones

viernes, 9 de octubre de 2020
Foto: Expansión
RIPE:

España

La comparativa hace alusión a los días 2,3,4 y 5 de octubre, lo que incluye un lunes laborable, frente al lunes festivo de la próxima semana

Expansión - Madrid

El número de billetes de trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia con origen o destino Madrid, vendidos para viajar durante este puente del 12 de octubre, ha caído un 33% respecto al fin de semana anterior.

Según datos de Renfe, el número de billetes vendidos para viajar entre este viernes 9 de octubre y el próximo 12 de octubre desde o hacia la capital es de 42.920, es decir, 14.087 menos que en el fin de semana anterior.

La comparativa hace alusión a los días 2,3,4 y 5 de octubre, lo que incluye un lunes laborable, frente al lunes festivo de la próxima semana en toda España, así como las restricciones que ya se pusieron en marcha el pasado sábado.

Es decir, pese a tratarse de un puente, un número mayor de ciudadanos ha decidido anular o no comprar billetes con origen o destino a la capital como consecuencia de las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Además, mientras que los datos del fin de semana anterior son números reales de viajes efectuados, los de este puente son relativos a las ventas realizadas, por lo que es previsible que, con la entrada inminente del estado de alarma en Madrid, muchos viajeros anulen sus billetes.

Respecto al total nacional, los billetes vendidos para viajar entre este viernes y el próximo lunes en AVE y Larga Distancia ascienden a 81.502, frente a los 94.521 del mismo periodo de la semana pasada, es decir, 13.019 menos, por lo que toda la caída es únicamente atribuible a Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Argentina 19/12/2025

La tasa de desempleo de Argentina se ubicó en 6,6% en el tercer trimestre de 2025

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado