.
PERÚ

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú prevé reducir el déficit fiscal del país a 6,2% del PBI para 2021

lunes, 31 de agosto de 2020
Foto: Gestión
RIPE:

Perú

Sobre el crecimiento estimado del PBI para 2021 de 10%, el MEF explicó que será impulsado principalmente por una recuperación del gasto privado

Gestión - Lima

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera iniciar un proceso de consolidación fiscal el próximo año, de la mano del crecimiento de 10% del PBI, como efecto rebote de la crisis económica que vivimos a raíz de la pandemia del covid-19.

“Se espera reducir el déficit fiscal de 10,7% del PBI en el 2020 a 6,2% del PBI en el 2021”, apuntó el ministerio.

La cartera económica aseguró que el país mantendrá una sólida posición fiscal en comparación con otros países de la región. La deuda pública en el 2021 ascenderá a 38% del PBI, por debajo de la mediana de países de América Latina (79,7% del PBI) y de países emergentes (66,7% del PBI).

Sobre el crecimiento estimado del PBI para 2021 de 10%, explicó que será impulsado principalmente por una recuperación del gasto privado, pero el impulso público también contribuiría a dicha recuperación, a través de la mayor inversión pública financiada principalmente por los mayores niveles de endeudamiento.

“Luego de superada la pandemia, uno de los retos principales en materia de política fiscal en el mundo será fortalecer las cuentas fiscales con el objetivo de preservar la sostenibilidad fiscal, pero evitando generar efectos adversos en la economía”, indicó el MEF.

Lea la nota original aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas