.
MÉXICO El magnate Carlos Slim tiene covid-19 y ha evolucionado favorablemente anuncia su hijo
lunes, 25 de enero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El hijo del empresario mexicano de 80 años de edad, Carlos Slim Domit, confirmó que su padre acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos

El Economista - Ciudad de México

El empresario Carlos Slim Helú acudió al Instituto Nacional de Nutrición para recibir tratamiento oportuno a más de una semana de haber presentado "síntomas menores" de Covid-19, informó su hijo Carlos Slim Domit.

"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", escribió Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano que cumplirá 81 años de edad este 26 de enero, a través de la Fundación Slim, ha colaborado para financiar la producción de alrededor de 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstaZeneca junto con la Universidad de Oxford.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.

Hasta este domingo 24 de enero, la Secretaría de Salud reportó que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México asciende a 1 millón 763,219; mientras que se han registrado 149,614 fallecimientos.