.
MEDIOS

El jefe de la cadena CNN, Chris Licht, informó hoy que se están adelantando despidos

miércoles, 30 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

Los recortes de puestos de trabajo se esperaban y llegan en un momento en el que las empresas buscan frenar y recortar los costos

Reuters

El jefe de la cadena CNN, Chris Licht, informó el miércoles que se están produciendo despidos en la empresa en un memorando enviado a todos los empleados, según un correo electrónico visto por Reuters.

Licht dijo que CNN, propiedad de Warner Bros Discovery WBD.O, notificaría a un número limitado de personas, el miércoles principalmente a algunos de sus colaboradores pagados y el jueves a los empleados, según el memorando. El jueves por la tarde daría más detalles sobre los cambios.

"Sé que estos cambios afectan tanto a los compañeros que se van como a los que se quedan", escribió Licht. "Y tenemos recursos para apoyarlos", agregó.

Los recortes de puestos de trabajo se esperaban y llegan en un momento en el que las empresas buscan frenar los costos y recortar sus plantillas para prepararse para una desaceleración económica.

En octubre, Licht había advertido que CNN sufriría cambios, citando "la preocupación generalizada por las perspectivas económicas globales". Los cambios afectarían a "personas, presupuestos y proyectos", había dicho Licht.

El operador de canales por cable AMC Networks dijo el martes que recortará 20% de su plantilla en Estados Unidos, debido a que se enfrenta a las presiones del sector y a una economía difícil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Irán 14/04/2024 Los avisos de Irán de que atacaría pueden haber atenuado los riesgos de una escalada

La mayoría de los cientos de aviones no tripulados y misiles lanzados por Irán en un ataque de represalia fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí

Israel 14/04/2024 Israel dice que Hamás rechazó la propuesta para un alto al fuego tras ataque de Irán

El pesimismo contrasta con las declaraciones de funcionarios israelíes la semana pasada en las que afirmaban que se habían producido avances en las negociaciones