.
HACIENDA

El IPC de Alemania se moderó 7,2% en abril y la tasa subyacente se mantuvo en 5,8%

miércoles, 10 de mayo de 2023

Bandera Alemania

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

El IPC de Alemania supone dos décimas menos respecto a marzo, mientras que la tasa subyacente se mantuvo al mismo porcentaje

Expansión - Madrid

El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se situó en 7,2% en el mes de abril, lo que supone dos décimas menos respecto de marzo, mientras que la tasa subyacente, que excluye energía y alimentos, se mantuvo en 5,8%, según el dato confirmado este miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De su lado, la tasa de inflación armonizada, utilizada por Eurostat para sus cálculos en la zona euro, se situó en abril en 7,6%, por debajo de 7,8% de marzo.

"La tasa de inflación se ha desacelerado por segundo mes consecutivo, pero se mantiene en un nivel alto", declaró Ruth Brand, presidenta de la Oficina Federal de Estadística. "Al observar la cesta de bienes y servicios encuestados, los precios de los alimentos continuaron siendo el mayor impulsor de la inflación en abril", agregó.

Los precios de los alimentos continuaron mostrando un crecimiento superior al promedio y se encarecieron un 17,2% interanual, aunque registraron una importante contención en comparación con 22,3% del mes anterior, mientras que los precios de la energía repuntaron considerablemente a 6,8% desde 3,5% de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/07/2024 Movimientos de Buffett en BYD ahora son secretos luego de desplome en las acciones

A pesar de la venta de Berkshire, BYD va de fuerza en fuerza, vendiendo un número récord de vehículos eléctricos e híbridos

EE.UU. 20/07/2024 Joe Biden planea salvar una campaña que muchos aliados creen que ya esta terminó

Los pedidos de los demócratas vulnerables de la Cámara de Representantes y el Senado para que Biden abandone la carrera solo se han intensificado

EE.UU. 21/07/2024 Stellantis paga US$190 millones en multas debido al ahorro de combustible en EE.UU.

ste último fue el segundo pago de US$112 millones que la compañía ha realizado para cubrir el déficit de 2019 de la ex FCA. El primero se pagó en mayo del año pasado.