Los nuevos casos alcanzaron un récord en Oklahoma, pocos días antes del esperado mitin de campaña de Trump en Tulsa

Reuters

El S&P 500 cerró en baja el miércoles, ya que las noticias sobre los datos de la pandemia y la perspectiva de una nueva ronda de paralizaciones económicas apagaron el optimismo de los inversores por las señales de recuperación.

El S&P 500 y el Dow Jones revirtieron ganancias anteriores para romper una racha de tres días de alzas. Las acciones de tecnología llevaron al Nasdaq a una modesta subida.

La preocupación por el resurgimiento de la propagación de la pandemia persistió, ya que los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Oklahoma, pocos días antes del esperado mitin de campaña del presidente Donald Trump en Tulsa.

El número de nuevos casos está aumentando bruscamente en unos seis estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters, y las autoridades de Pekín han aumentado las restricciones de movilidad en sus esfuerzos por contener un nuevo brote de covid-19.

"Hay puntos del flujo de noticias en los que los titulares positivos impulsarán al mercado y los negativos presionarán al mercado", dijo Joseph Sroka, jefe de inversiones de NovaPoint en Atlanta.

"Es el retorno de las preocupaciones de salud contra el optimismo económico (...) Hay un tira y afloja con los titulares", añadió.

De hecho, los índices subieron temprano en la sesión por las noticias de que un esteroide común y barato llamado dexametasona puede ayudar a salvar a pacientes gravemente enfermos de covid-19, según una prueba clínica realizada en Gran Bretaña, lo que impulsó a la Organización Mundial de la Salud a actualizar sus directrices de tratamiento.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 170,37 puntos, o un 0,65%, a 26.119,61 unidades, el S&P 500 perdió 11,25 puntos, o 0,36%, a 3.113,49 y el Nasdaq Compuesto sumó 14,67 puntos, o 0,15%, a 9.910,53 unidades. De los 11 sectores principales del S&P 500, ocho terminaron la sesión en números rojos, siendo energía y finanzas los que sufrieron la peor parte.