.
LEGISLACIÓN El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes
sábado, 25 de septiembre de 2021

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

  • Bloomberg

Los Emiratos Árabes Unidos designaron al hijo del gobernante de Dubai como ministro de Finanzas del país como parte de una reorganización más amplia destinada a acelerar el ritmo del cambio en la nación del Golfo.

El jeque Maktoum bin Mohammed también ocupará el cargo de viceprimer ministro, según los tweets del gobernante de Dubái el sábado. Como ministro de Finanzas, ocupa un puesto que quedó vacante tras la muerte en marzo de Sheikh Hamdan bin Rashid.

Los cambios ayudarían al gobierno a concentrarse en sus prioridades y "mantenerse al día con la próxima etapa de cambios y desafíos", dijo el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai. Dijo que el trabajo del gobierno ahora estará "impulsado por grandes proyectos transformadores, no solo por planes estratégicos a largo plazo".

El trabajo se estructurará en fases de seis meses a dos años, a diferencia de la estrategia anterior de dividirlo en períodos de cinco a diez años, dijo Sheikh Mohammed.

Los Emiratos Árabes Unidos es la segunda economía más grande del Golfo y este mes describió planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas.

El miembro de la OPEP espera superar 4% de crecimiento en 2021 y busca crear más de 30.000 puestos de trabajo el próximo año, dijo el ministro de Economía, Abdulla bin Touq, en septiembre.

Otros cambios de gabinete
- Mohamed Hadi Al Hussaini se convierte en ministro de Estado de Asuntos Financieros. Reemplaza a Obaid Al Tayer.
-Mariam Almheiri se convierte en ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente. Mantiene su cargo de ministra de estado para la seguridad alimentaria y del agua.
-Abdullah bin Sultan bin Awad Al Nuaimi se convierte en ministro de Justicia. Reemplaza al ministro Sultan Al Badi.
-Abdul Rahman Al Awar se convierte en ministro de recursos humanos y emiratización. Reemplaza a Nasser Al Hamli.
-Abdullah Al Ketbi se convierte en ministro de asuntos del consejo supremo federal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 20/10/2021 La fundación Gates buscará acelerar el acceso global a la píldora covid de Merck

Fondos ayudarán a estimular a fabricantes de medicamentos genéricos, que podrían producir 10 millones de tratamientos al mes

Hacienda 23/10/2021 Así avanza la regulación del bitcoin y otras cripto en los países de América Latina

En México, las criptomonedas son activos digitales; en Brasil hay una tasa de tributación, y en Argentina espera una ley de criptos

Alemania 23/10/2021 La tasa de infecciones por covid-19 en Alemania aumenta a su nivel más alto desde mayo

Los casos registrados en ese país fueron exactamente 100 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días el sábado

MÁS GLOBOECONOMÍA