.
HACIENDA

"El Grupo de Lima no considera intervención militar en Venezuela": Vicepresidente de Brasil

lunes, 25 de febrero de 2019

Respecto a China y Rusia, el representante de Bolsonaro dijo que el gigante asiático solo está buscando los pagos pendientes que tiene con Venezuela.

Johnny Giraldo López

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, dijo en el marco de la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima que no consideran bajo ninguna circunstancia una intervención militar en Venezuela.

"El Grupo de Lima tiene el principio de que la solución tiene que ser pacífica y por medios diplomáticos. Si bien Estados Unidos plantea esa idea, hay que recordar que ellos no son parte del Grupo de Lima", dijo Mourão.

Según el vicepresidente, ningún representante de los países miembro ha considerado hasta ahora una opción militar. En caso de que Estados Unidos quisiera hacerlo, no tendría apoyo de las naciones de la región.

Respecto a China y Rusia, el representante de Bolsonaro dijo que el gigante asiático solo está buscando los pagos pendientes que tiene con Venezuela y respecto al país siberiano dijo que no tienen la forma de proyectar poder en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2025

Paramount califica la venta de Warner Bros. de "manchada" en una carta a su CEO

Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE