MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Maria Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela
El Ministerio Público de Venezuela ordenó el arresto de los asesores por su presunta participación en un complot para desestabilizar a Maduro
El gobierno de Venezuela otorgará salvoconducto a Argentina a seis asesores de la líder opositora María Corina Machado bajo órdenes de arresto existentes,según un funcionario con conocimiento directo del asunto.
La directora de campaña de Machado, Magalli Meda, así como sus principales asesores Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y otras tres personas buscaron refugio en la embajada de Argentina en Caracas el mes pasado después de que el Ministerio Público de Venezuela ordenara su arresto por su presunta participación en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Venezuela está esperando la confirmación del gobierno argentino para coordinar su viaje, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y la oficina de Milei no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las órdenes de arresto contra el equipo de Machado se producen en medio de una ofensiva contra la disidencia antes de las elecciones de julio, en las que el gobierno de Maduro le ha prohibido participar al ganador de las primarias de la oposición. La represión ha añadido presión sobre la administración Biden, que amenazó con volver a imponer sanciones a menos que Maduro avanzara hacia elecciones libres y justas.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón