.
VENEZUELA

Venezuela se reunirá con observadores electorales por las elecciones presidenciales

jueves, 4 de abril de 2024

Sede oficial de la administración electoral de Venezuela

Foto: Bloomberg

Los observadores electorales internacionales no hacen presencia entre los escrutinios venezolanos desde mediados de 2021

Bloomberg

Venezuela dijo que iniciará conversaciones con misiones internacionales de observación electoral la próxima semana mientras que Nicolás Maduro enfrenta críticas por falta de condiciones en la elección presidencial del 28 de julio.

Las partes revisarán la logística en torno a la votación, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, este jueves desde la sede del consejo electoral en Caracas. La Unión Europea, el Centro Carter y las Naciones Unidas se encuentran entre las organizaciones invitadas a supervisar el proceso, dijo Gil.

Colombia y Brasil tomaron el inusual paso de criticar a Venezuela la semana pasada después de que se impidiera a la oposición del país registrar a su candidato para las elecciones. Argentina y otras seis naciones latinoamericanas también expresan preocupaciones similares.

El Gobierno venezolano invitó por última vez a observadores europeos a una elección regional en 2021, durante la cual la misión electoral emitió un documento con más de 20 recomendaciones sobre la transparencia de la votación.

Las tensiones con el Gobierno surgieron antes de las elecciones cuando Maduro tildó de “espías” a los observadores. Luego, parte del equipo fue expulsado del país días antes de la fecha prevista para su salida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios