RIPE:

El Presidente Fernández confirmó la intervención y nombró a Gabriel Delgado como interventor de la empresa del sector agricultor

Cronista - Buenos Aires

"Hemos dispuesto una serie de medidas que tiene el propósito de rescatar a esta empresa, líder en el mercado agropecuario argentino, no sólo para que la empresa continué operando sino por los trabajadores y por los productores", dijo el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa.

El interventor de la compañía será Roberto Gabriel Delgado, quien fue secretario de Agricultura durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. La intervención y la designación de Delgado se hacen por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mientras que la expropiación se hará por un proyecto de Ley que el Gobierno está enviando al Congreso.

El manejo de la compañía quedará en manos de un fondo fiduciario que manejará YPF Agro. A través de Vicentin, el Gobierno pasará a ser un jugador importante en el mercado de granos y también en el mercado de carnes.

"Esto no es más que recuperar una empresa muy significativa para los tiempos que se vienen, en los que los alimentos van a tener una importancia relevante en la economía mundial", añadió el mandatario. "Estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria", remarcó.

Junto a Alberto estaba el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró: "El objetivo central es el restcate de esta empresa que tiene un papel central en el mercado agroindutrial" y "poder tener una empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de carnes".