.
Santiago Peña, presidente de Paraguay
PARAGUAY

El Gobierno de Paraguay lanzará un plan de movilidad durante el paro de transporte

martes, 15 de julio de 2025

Santiago Peña, presidente de Paraguay

Foto: Presidencia de Paraguay

Paraguay asegura que el transporte es un servicio "esencial" y como tal el Estado asumirá el compromiso para garantizar su funcionamiento

El Gobierno de Paraguay anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para garantizar la movilidad ciudadana durante el 21, 22 y 23 de julio, días en los que se llevará a cabo un paro nacional de los principales gremios del transporte público.

El país anunció un plan articulado con más de 10 instituciones del Estados. Emiliano R. Fernández, viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, dijo que la instrucción del presidente Santiago Peña fue la de garantizar la locomoción de las personas durante las jornadas.

“El Estado va a garantizar que los ciudadanos se movilicen. Esa es la única finalidad del plan de contingencia válido para el presidente de la República”, aseguró Fernández.

Paraguay asegura que el transporte es un servicio "esencial" y como tal el Estado asumirá el compromiso para garantizar su funcionamiento. El paro puede paralizar las actividades económicas del país al impedir el transporte de las personas.

“Todas las entidades del Estado están involucradas, y otras también se sumarán. La movilidad será garantizada, porque la gente tiene derecho a movilizarse con tranquilidad”, dijo el viceministro. Se espera que el plan se presente en los próximos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/03/2026

Morgan Stanley afirma que la corrección del S&P 500 ya está llegando a su fin

Los estrategas destacan que más de la mitad de las acciones del Russell 3000 han caído más de 20% desde sus máximos de 52 semanas

Chile 30/03/2026

Guerra en Irán impulsa apuesta masiva por activos indexados a inflación en Chile

El gobierno chileno aumentó los precios de los combustibles hasta 54% la semana pasada, un incremento que se espera que se extienda a toda la economía en los próximos meses

EE.UU. 30/03/2026

EE.UU. reanuda solicitudes de asilo suspendidas tras tiroteo de la Guardia Nacional

El gobierno está permitiendo este tipo de solicitudes para inmigrantes procedentes de países que no están sujetos a prohibiciones de viaje ni a otras restricciones