.
ESTADOS UNIDOS

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que no emitirá pasaportes de vacunación

martes, 6 de abril de 2021

La administración de Joe Biden no quiere que los pasaportes de vacunación se utilicen contra las personas de manera injusta

Bloomberg

El Gobierno de Estados Unidos no emitirá los llamados pasaportes de vacunación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aunque la Administración Biden planea directrices para compañías que desarrollen las credenciales.

“El Gobierno ahora no está, ni estará, apoyando un sistema que exija a los estadounidenses portar una credencial”, dijo Psaki a la prensa en una sesión informativa.

La Administración no quiere que los pasaportes de vacunación “se usen contra las personas injustamente” y proporcionará directrices “que se asimilarán a una sección de preguntas frecuentes” para el desarrollo de las credenciales del sector privado.

Los pasaportes de vacunación generalmente se conciben como aplicaciones para teléfonos inteligentes que mostrarían que el titular ha sido vacunado contra el coronavirus, lo que facilitaría los viajes y el uso de servicios como restaurantes. La Casa Blanca dijo previamente que dichas iniciativas deberían estar impulsadas por los sectores privado y sin fines de lucro.

Pero varios estados liderados por los republicanos han tomado medidas para limitar el desarrollo y uso de los pasaportes, aludiendo a preocupaciones en torno a la privacidad. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público exigir pasaportes de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

México 23/07/2024 Ventas en México de automóviles chinos se desacelera al cierre del primer semestre

Durante el primer semestre, la matriculación de estos vehículos creció 15.8% a 139,313, frente al avance de 62.7% del año pasado