.
MÉXICO

Casa Blanca anuncia que Biden no contempla compartir vacunas con México

lunes, 1 de marzo de 2021
RIPE:

México

El objetivo de la administración de Biden, informó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados

El Economista - Ciudad de México

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países vecinos en este momento, luego de que el presidente Andres Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.

El objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que hablará con Joe Biden sobre las vacunas contra el covid-19, "queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación", dijo el mandatario.

"A nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna", afirmó López Obrador. "Lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos", añadió.

López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 11/05/2025

Las mejores empresas de tecnología educativa del mundo de este año, según la revista Time

China tiene a tres empresas entre las cinco primeras del escalafón: Xiaohe, Meishubao y Aixuexi con calificaciones entre de 95,6 y 95,2

Chile 09/05/2025

Confusión por proyectos de litio enfrenta a la embajada china y autoridades chilenas

Las plantas de litio de BYD y Yonqing Technology, con inversiones de US$290 y US$233 millones, debían iniciar operaciones en mayo

EE.UU. 09/05/2025

Alcalde de Newark fue liberado tras ser arrestado en el centro de detención de ICE

Rob Menéndez, Bonnie Watson Coleman y LaMonica McIver, también estuvieron presentes en la protesta, pero no fueron arrestados