.
MÉXICO

Casa Blanca anuncia que Biden no contempla compartir vacunas con México

lunes, 1 de marzo de 2021
RIPE:

México

El objetivo de la administración de Biden, informó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados

El Economista - Ciudad de México

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países vecinos en este momento, luego de que el presidente Andres Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.

El objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que hablará con Joe Biden sobre las vacunas contra el covid-19, "queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación", dijo el mandatario.

"A nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna", afirmó López Obrador. "Lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos", añadió.

López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana

China 18/04/2024 Georgieva dice que China debe ampliar su demanda interna para impulsar crecimiento

La directora del FMI también señaló que la segunda economía mundial necesitaba resolver los problemas de su sector inmobiliario