.
Presidencial del partido gobernante de Nigeria, Bola Tinubu
BRASIL

El Gobierno de Brasil anuncia la aceptación de Nigeria como país socio de los Brics

viernes, 17 de enero de 2025

Presidencial del partido gobernante de Nigeria, Bola Tinubu

Foto: Foto: Bloomberg

Nigeria se une a los BRICS en un estatus que ya ostentan otras ocho naciones principalmente de América Latina, Europa del Este y Asia

Reuters

El Gobierno de Brasil anunció el viernes la aceptación de Nigeria como país socio en el bloque multinacional de naciones conocido como BRICS.

Brasil, que ostenta la presidencia del bloque en 2025, dijo en un comunicado que el país africano ha estado activamente "fortaleciendo la cooperación en el Sur Global y reformando la gobernanza global", lo que ha sido una prioridad para Brasil.

"Por ser el 6º país más poblado del mundo y el 1º del continente africano, así como una de las mayores economías de África, Nigeria tiene intereses convergentes con los demás miembros del grupo", dijo en el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, conocido como Itamaraty.

Nigeria se une a los BRICS en un estatus que ya ostentan otras ocho naciones principalmente de América Latina, Europa del Este y Asia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 12/05/2026

Consorcio chino lidera contrato eléctrico por US$47 millones en Ecuador

El historial de ambas empresas como contratistas del Estado ecuatoriano ha estado marcado por diversas controversias

México 11/05/2026

México mantiene sin cambios el calendario escolar tras críticas por plan ligado al Mundial

Las autoridades precisaron, no obstante, que los estados podrán hacer ajustes locales en situaciones extraordinarias, como olas de calor o complicaciones logísticas vinculadas al Mundial

Automotor 12/05/2026

Waymo retira sus robotaxis después que circulara por una carretera inundada

La división de robotaxis, propiedad de Alphabet, está trabajando en una solución definitiva para abordar el problema, indicó la agencia