.
ARGENTINA El Gobierno de Argentina ampliará el cupo de viajeros que podrán ingresar al país
viernes, 6 de agosto de 2021
RIPE:

Desde mañana, podrán ingresar 1.700 personas por día al país. Así lo anunciaron hoy el jefe de Gabinete y la ministra de Salud

Cronista - Buenos Aires

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que a partir de mañana se amplía a 1700 personas por día el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anticipara los principales lineamientos del nuevo DNU con menores restricciones en el marco de la pandemia de covid-19, la titular de la cartera de Salud destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" de covid-19.

Es que, según precisó, se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina". Tras hacer ese repaso, la funcionaria anticipó que se "irán aumentado los aforos hasta un 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos".

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

MÁS GLOBOECONOMÍA