MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aplazamiento no impedirá la convocatoria de manera digital continua de líderes de las empresas, gobiernos y la sociedad civil
El Foro Económico Mundial (WEF), que tuvo que renunciar a su reunión anual de líderes políticos y económicos el pasado enero en Davos (Suiza) a causa del covid-19 y que había anunciado su intención de volver a realizar el encuentro en 2022, informó que aplazará de nuevo el evento debido a la incertidumbre generada por el brote de Ómicron.
La reunión estaba programada para tener lugar en Davos-Klosters, Suiza, entre el 17 y el 21 de enero de 2022. Ahora está prevista para principios del verano.
A raíz del anuncio, los participantes se unirán a una serie de titulares de sesiones sobre el estado del mundo que reúnen a líderes mundiales en línea para centrarse en dar forma a soluciones para los desafíos más urgentes del mundo.
Afirmaron que las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona. Los preparativos se han guiado por el asesoramiento de expertos y se han beneficiado de la estrecha colaboración del gobierno suizo en todos los niveles.
A pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, la transmisibilidad de Omicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento.
"La salud y la seguridad de todos los involucrados en las reuniones físicas (participantes, colaboradores y la comunidad anfitriona) siempre han sido la prioridad del Foro", mencionaron.
Sin embargo, el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, también dejó en claro que el aplazamiento no impedirá el progreso a través de la convocatoria digital continua de líderes de las empresas, el gobierno y la sociedad civil.
“La cooperación público-privada ha avanzado a lo largo de la pandemia y continuará a buen ritmo. Esperamos reunir a los líderes mundiales en persona pronto", puntualizó.
Tesla tiene un reto para el cuarto trimestre debido a que debe entregar 516.344 vehículos para alcanzar las entregas del año pasado
La Casa Blanca había advertido previamente que Irán se estaba preparando para lanzar un ataque con misiles balísticos contra Israel
El Índice de Precios al Consumidor mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses