.
SUIZA El Foro Económico Mundial aplazará su reunión anual por la variante Ómicron
lunes, 20 de diciembre de 2021

El aplazamiento no impedirá la convocatoria de manera digital continua de líderes de las empresas, gobiernos y la sociedad civil

El Foro Económico Mundial (WEF), que tuvo que renunciar a su reunión anual de líderes políticos y económicos el pasado enero en Davos (Suiza) a causa del covid-19 y que había anunciado su intención de volver a realizar el encuentro en 2022, informó que aplazará de nuevo el evento debido a la incertidumbre generada por el brote de Ómicron.

La reunión estaba programada para tener lugar en Davos-Klosters, Suiza, entre el 17 y el 21 de enero de 2022. Ahora está prevista para principios del verano.

A raíz del anuncio, los participantes se unirán a una serie de titulares de sesiones sobre el estado del mundo que reúnen a líderes mundiales en línea para centrarse en dar forma a soluciones para los desafíos más urgentes del mundo.

Afirmaron que las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona. Los preparativos se han guiado por el asesoramiento de expertos y se han beneficiado de la estrecha colaboración del gobierno suizo en todos los niveles.

A pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, la transmisibilidad de Omicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento.

"La salud y la seguridad de todos los involucrados en las reuniones físicas (participantes, colaboradores y la comunidad anfitriona) siempre han sido la prioridad del Foro", mencionaron.

Sin embargo, el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, también dejó en claro que el aplazamiento no impedirá el progreso a través de la convocatoria digital continua de líderes de las empresas, el gobierno y la sociedad civil.

“La cooperación público-privada ha avanzado a lo largo de la pandemia y continuará a buen ritmo. Esperamos reunir a los líderes mundiales en persona pronto", puntualizó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/01/2022 El CEO de Pfizer ve viable una vacuna anual para el covid en lugar de refuerzos frecuentes

La vacuna para el covid-19 de Pfizer y BioNtech ha demostrado ser eficaz contra la enfermedad grave y muertes causadas por ómicron

Uruguay 24/01/2022 Los vehículos usados se han valorizado más de 15% el último año en países de la región

Un estudio de Mercado Libre realizado en cinco países comparó el precio de los autos usados con los valores de inflación y retorno de un plazo fijo

Hacienda 25/01/2022 Transparencia Internacional señaló que percepción de corrupción se estanca en Colombia

El país se encuentra en el puesto 87 entre los 180 tenidos en cuenta en la evaluación, con una calificación de 39 puntos sobre 100

MÁS GLOBOECONOMÍA