.
GLOBOECONOMÍA

El FMI se prepara para rebajar proyecciones de crecimiento

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional se prepara para recortar sus pronósticos para el crecimiento global el próximo mes, cuando actualice sus proyecciones para la economía mundial, afirmó la jefa del organismo.

“Continuamos proyectando una recuperación gradual, pero el crecimiento global probablemente sea algo más débil de lo que habíamos anticipado incluso en julio, y nuestras proyecciones han tendido a la baja en los últimos 12 meses”, dijo Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en un discurso previo a las reuniones del organismo y el Banco Mundial en Tokio entre el 12 y 14 de octubre.

El mayor factor que pesa sobre la economía mundial es la incertidumbre de los inversores sobre si las autoridades en las economías avanzadas cumplirán sus promesas, agregó Lagarde.

En julio, el FMI recortó su proyección de crecimiento mundial para el 2013 a un 3.9%, pero dejó sus estimaciones para este año sin cambios en un 3.5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/11/2025

Warburg y Permira estarían en conversaciones para comprar Clearwater Analytics

Las acciones de Clearwater, que han caído 30% en lo que va de este año, subieron cerca de 1% el viernes en la bolsa de Nueva York

Brasil 15/11/2025

Brasil trabaja para reducir más los aranceles de Estados Unidos, según vicepresidente

Geraldo Alckmin celebró el sábado la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles a las importaciones de más de 200 productos y busca reducirlo más

EE.UU. 13/11/2025

EE.UU. pone en marcha el plan "Lanza del Sur" para expulsar narcoterroristas del país

Esta misión, según explicó el funcionario responde a una orden directa del presidente Trump, la cual marca un nuevo capítulo en la estrategia militar de Washington contra el narcotráfico