.
GLOBOECONOMÍA El FMI se prepara para rebajar proyecciones de crecimiento
lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional se prepara para recortar sus pronósticos para el crecimiento global el próximo mes, cuando actualice sus proyecciones para la economía mundial, afirmó la jefa del organismo.

“Continuamos proyectando una recuperación gradual, pero el crecimiento global probablemente sea algo más débil de lo que habíamos anticipado incluso en julio, y nuestras proyecciones han tendido a la baja en los últimos 12 meses”, dijo Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en un discurso previo a las reuniones del organismo y el Banco Mundial en Tokio entre el 12 y 14 de octubre.

El mayor factor que pesa sobre la economía mundial es la incertidumbre de los inversores sobre si las autoridades en las economías avanzadas cumplirán sus promesas, agregó Lagarde.

En julio, el FMI recortó su proyección de crecimiento mundial para el 2013 a un 3.9%, pero dejó sus estimaciones para este año sin cambios en un 3.5%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA