El exmandatario llegó a Argentina tras un mes de estadía en México y varios días en Cuba

Bloomberg

El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó en Buenos Aires con el propósito de solicitar la condición de refugiado en Argentina, según comentarios del canciller Felipe Solá en la televisión local.

Morales llega tras un mes de estadía en México y varios días en Cuba. A mediados de noviembre, el entonces presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el exlíder boliviano podría solicitar asilo en el país después de que asumiera el cargo el 10 de diciembre.

Morales renunció a la presidencia del país andino el 11 de noviembre tras los disturbios civiles desatados tras una disputada elección. Huyó a México después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político.

Sin embargo, encuestas de opinión recientes mostraron que la decisión fue netamente negativa para la administración, con el 44% de los mexicanos describiendo la decisión como mala o muy mala en una encuesta publicada en El Financiero.

Morales no se reunirá hoy con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el vocero del mandatario en un mensaje telefónico.