.
JUDICIAL

El expresidente Morales busca condición de refugiado en Argentina

jueves, 12 de diciembre de 2019

El exmandatario llegó a Argentina tras un mes de estadía en México y varios días en Cuba

Bloomberg

El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó en Buenos Aires con el propósito de solicitar la condición de refugiado en Argentina, según comentarios del canciller Felipe Solá en la televisión local.

Morales llega tras un mes de estadía en México y varios días en Cuba. A mediados de noviembre, el entonces presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el exlíder boliviano podría solicitar asilo en el país después de que asumiera el cargo el 10 de diciembre.

Morales renunció a la presidencia del país andino el 11 de noviembre tras los disturbios civiles desatados tras una disputada elección. Huyó a México después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político.

Sin embargo, encuestas de opinión recientes mostraron que la decisión fue netamente negativa para la administración, con el 44% de los mexicanos describiendo la decisión como mala o muy mala en una encuesta publicada en El Financiero.

Morales no se reunirá hoy con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el vocero del mandatario en un mensaje telefónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.