.
HACIENDA

El ex vicepresidente Biden lanza la candidatura de la Casa Blanca como líder demócrata

jueves, 25 de abril de 2019

Su candidatura enfrentará numerosas preguntas, incluso si es demasiado viejo y demasiado centrista para un Partido Demócrata.

Reuters

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, un moderado que hizo un llamado a los votantes de la clase trabajadora que desertaron de los demócratas en 2016 como parte clave de su identidad política, lanzó una oferta por la Casa Blanca el jueves como parte del partido. favorito instantáneo.

Biden anunció la tercera candidatura presidencial de su carrera a través de un video en YouTube y otras redes sociales. Se espera que haga su primera aparición pública como candidato el lunes en un evento en Pittsburgh con miembros del sindicato, un distrito electoral clave.

En su video, Biden dibujó un marcado contraste entre él y el presidente Donald Trump.

"Todo lo que ha hecho que América América esté en juego", dijo, y agregó: "Creo que la historia recordará los cuatro años de este presidente y todo lo que él considera un momento aberrante en el tiempo". Pero si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, él alterará para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación, quiénes somos, y no puedo quedarme al margen y dejar que eso suceda ".

Biden, de 76 años, había estado luchando durante meses sobre si correr o no. Su candidatura enfrentará numerosas preguntas, incluso si es demasiado viejo y demasiado centrista para un Partido Demócrata que anhela caras nuevas y cada vez más propulsado por su ala liberal más vocal.

Biden comienza como líder del grupo en las encuestas de opinión de un campo demócrata de 20 candidatos que buscan una oportunidad para desafiar a Trump, el probable candidato republicano, en noviembre de 2020.

Los críticos dicen que su posición en las encuestas es en gran medida una función de reconocimiento de nombre para el ex senador estadounidense de Delaware, cuyas más de cuatro décadas en el servicio público incluyen ocho años como el número 2 del Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

La portavoz de Obama, Katie Hill, dijo en un comunicado después del anuncio de Biden que Obama ha dicho durante mucho tiempo que seleccionar a Biden para ser su compañero de fórmula en 2008 fue una de las mejores decisiones que haya tomado. La declaración no alcanzó un respaldo formal, pero dijo que Obama confió en la percepción, el conocimiento y el juicio de Biden a través de las campañas electorales y de toda su presidencia.

A medida que aumentaba la especulación sobre su oferta, Biden se enfrentó a nuevas preguntas sobre su propensión a tocar y besar a extraños en eventos políticos, y varias mujeres se adelantaron para decir que los había hecho sentir incómodos.

Biden tuvo problemas en su respuesta a las preocupaciones, a veces bromeando sobre su comportamiento. Pero en última instancia, se disculpó y dijo que reconocía que los estándares de conducta personal habían evolucionado a raíz del movimiento #MeToo.

Trump y sus aliados se apoderaron de la solapa, intentando debilitar al probable rival principal del presidente antes de que Biden entrara en la carrera.

Aun así, Biden estaba decidido a seguir adelante, argumentando que sus antecedentes, experiencia y currículum lo posicionaron mejor para enfrentar a Trump el próximo año.

En un discurso a los miembros del sindicato en abril, Biden dijo que Trump era una "tragedia en dos actos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79