MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aumento interanual de los precios al consumidor en EE.UU. se aceleró inesperadamente hasta 8,6% en mayo, un máximo en 40 años
Mohamed El-Erian de Allianz SE dijo que la tasa de inflación de EE.UU. puede aumentar aún más y que los riesgos de recesión están "inclinados de manera negativa en este momento".
“Creo que tienes que ser muy modesto acerca de lo que sabemos sobre este proceso de inflación”, dijo El-Erian en “Face the Nation” de CBS el domingo. “Y me temo que todavía va a empeorar. Es posible que lleguemos a 9% a este ritmo”.
El aumento interanual de los precios al consumidor en EE.UU. se aceleró inesperadamente hasta 8,6% en mayo, un nuevo máximo en 40 años que probablemente empuje a la Reserva Federal a extender un ciclo agresivo de subidas de tipos de interés.
El principal asesor económico de Allianz renovó sus críticas de que la Fed "se quedó atrás" en la inflación y dijo que espera un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de fijación de tasas de esta semana.
“Ahora estamos en un período de estanflación”, dijo El-Erian, con el riesgo de una inflación persistente que termine llevando a la economía estadounidense a la recesión. El mejor escenario sería que la Fed "recupere el control de la narrativa de la inflación" y logre el llamado aterrizaje suave, dijo.
“Desafortunadamente, el balance de riesgos está inclinado de manera negativa en este momento”, dijo El-Erian.
Citó la fuerza laboral estadounidense como un punto positivo que “nos mantiene alejados de una recesión en este momento. Es por eso que una recesión es un escenario de riesgo, no una línea de base”.
El-Erian también es presidente de Queens’ College, Cambridge, y colaborador de Bloomberg.
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que se espera que el centro de datos comience a funcionar en 2027
Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960