.
BOLSAS

El Dow Jones disminuyó 1,14% por temores sobre menores ganancias corporativas

martes, 17 de enero de 2023

Goldman Sachs registró la mayor caída en un año tras reportar ingresos en el cuarto trimestre muy por debajo de las expectativa

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron debido a que la preocupación por las perspectivas de ganancias corporativas pesó sobre el sentimiento de riesgo mientras los inversores evaluaban el camino para el endurecimiento de las políticas.

El S&P 500 cerró en rojo por primera vez en cinco días después de luchar por la dirección durante toda la sesión. El Dow Jones cayó más en un mes, con las finanzas pesando en el indicador de las acciones de primer nivel. Mientras tanto, el Nasdaq 100 de tecnología pesada obtuvo ganancias, subiendo por séptimo día, siguiendo el ejemplo de las caídas en los rendimientos del Tesoro a corto plazo sensibles a la política.

Goldman Sachs Group Inc. registró la mayor caída en un año después de reportar ingresos netos en el cuarto trimestre por debajo de las expectativas, mientras que Morgan Stanley repuntó debido a que su negocio de gestión de patrimonio impulsó los ingresos por encima de las previsiones. Travelers Cos. cayó después de informar ganancias preliminares. Pfizer Inc. retrocedió cuando Wells Fargo & Co. pronosticó rebajas en las ganancias de la compañía farmacéutica.

En operaciones posteriores al cierre, United Airlines Holdings Inc. ganó después de decir que las ganancias del primer trimestre serán más del doble de las estimaciones de los analistas. Eso ayudó a impulsar las acciones de Delta Air Lines Inc. y American Airlines Group Inc. Moderna Inc. subió después de decir que su vacuna contra el RSV era altamente efectiva para prevenir la enfermedad pulmonar en las personas mayores.

Las ganancias pueden marcar la pauta para los comerciantes esta semana a medida que la temporada de informes avanza. De las 33 empresas del S&P 500 que han publicado resultados hasta el momento, 25 han superado las expectativas de los analistas. Si bien aún es temprano en la temporada, la tendencia naciente va a la zaga de las sorpresas optimistas de trimestres anteriores.

“Aunque prevemos más agitación en los mercados en el primer trimestre, vemos que los mercados se asentarán lentamente después de eso”, escribió Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth. “La Fed habrá alcanzado su tasa terminal de fondos federales en el 1T, y los inversores pueden comenzar a reaccionar a los datos entrantes sin la perspectiva de lo que significarán mejores noticias para la política monetaria. Las buenas noticias para la economía pueden convertirse en buenas noticias para los mercados”.

Goldman Sachs cayó 6,4% después de informar que las tarifas de banca de inversión se redujeron a casi la mitad durante los últimos tres meses de 2022 y los costos aumentaron. Los viajeros cayeron después de que la aseguradora informara mayores siniestros por tormentas en el cuarto trimestre como parte de las ganancias preliminares. Pfizer cayó más de un 3% después de que Wells Fargo rebajó su recomendación sobre la acción. Morgan Stanley subió un 5,9%.

Los bonos del Tesoro registraron ganancias modestas en la parte delantera de la curva, y el rendimiento a dos años, sensible a las políticas, cayó 3 puntos básicos. Los soberanos europeos también captaron ofertas, y el rendimiento del bund a 10 años cayó ocho puntos básicos. La caída en los rendimientos sugirió que los comerciantes están apostando a que las presiones sobre las alzas de tasas están disminuyendo.

El dólar se negoció cerca del nivel más bajo desde abril y el euro cayó. El yen ganó antes de una decisión de política del Banco de Japón.

Los datos de hoy mostraron que la actividad manufacturera del estado de Nueva York se desplomó en enero al nivel más bajo desde los primeros meses de la pandemia a medida que colapsaban los nuevos pedidos y envíos.

La medida ha mostrado una contracción en cinco de los últimos seis meses, lo que subraya la profundidad del dolor para el sector manufacturero a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés.

Una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York mostró que el crecimiento del gasto puede estar desacelerándose a medida que aumentan las tasas de interés, pero aún permanece elevado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI