.
ESTADOS UNIDOS El crecimiento del empleo en EE.UU. se acelera, la tasa de desempleo es de 5,9%
viernes, 2 de julio de 2021

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 850.000 el mes pasado y la tasa de desempleo subió hasta un 5,9%

Bloomberg

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en junio, lo que sugiere que las empresas están teniendo mayor éxito en la contratación de trabajadores para seguir el ritmo de la ampliación de la actividad económica.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 850.000 el mes pasado y la tasa de desempleo subió hasta un 5,9%, según mostró un informe del Departamento de Trabajo el viernes. Las nóminas de mayo se revisaron hasta una ganancia de 583.000. La tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo estable y se mantuvo muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un aumento de 720.000 en las nóminas de junio.

La demanda de mano de obra sigue siendo sólida a medida que las empresas se esfuerzan por mantenerse al día con un crecimiento económico más amplio, impulsado por el levantamiento de las restricciones a la actividad empresarial y social, las vacunas masivas y billones de dólares en ayuda federal.

Al mismo tiempo, una oferta limitada de mano de obra sigue afectando a los empleadores, y el número de estadounidenses en nóminas sigue estando muy por debajo de los niveles prepandémicos. Es probable que las preocupaciones por el coronavirus, las responsabilidades del cuidado infantil y los beneficios de desempleo ampliados contribuyan al número récord de puestos vacantes.

Sin embargo, esos factores deberían disminuir en los próximos meses, lo que respaldará las contrataciones futuras. El crecimiento de los salarios también se está recuperando. Un informe del jueves mostró que las pequeñas empresas están aumentando la compensación para atraer trabajadores, en consonancia con desarrollos similares en empresas más grandes como FedEx Corp. y la matriz de Olive Garden, Darden Restaurants Inc.

“Las ganancias laborales deberían recuperarse en los próximos meses a medida que aumenten las vacunas, aliviando algunos de los factores relacionados con la pandemia que actualmente las pesan”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al Congreso el 22 de junio.

Si bien la creación neta de empleo ha sido menor, la contratación real es alta, compensada por niveles elevados de renuncias y jubilaciones, dijo. Eso subraya una elevada rotación en el mercado laboral.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

MÁS GLOBOECONOMÍA