.
EE.UU.

Control de Ormuz irá cambiando con el tiempo, dice secretario del Tesoro de EE.UU.

lunes, 30 de marzo de 2026
Foto: Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU. Reuters

En una entrevista con Fox News también aseguró que el país va a "recuperar el control del estrecho" y habrá "libertad de navegación"

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo el lunes que el mercado mundial del petróleo cuenta con un buen suministro y que cada vez circulan más buques por el estrecho de Ormuz.

"Con el tiempo, Estados Unidos va a recuperar el control del estrecho y habrá libertad de navegación, ya sea mediante escoltas estadounidenses o una escolta multinacional", dijo Bessent en una entrevista con Fox News.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 30/03/2026

El magnate conservador Rafael López Aliaga lidera la carrera presidencial en Perú

La mayoría de las encuestas le otorgan entre 10% y 12% de los votos, lo que lo sitúa muy igualado con Keiko Fujimori

Automotor 30/03/2026

BYD confía en alcanzar 1,5 millones de unidades vendidas en el extranjero en 2026

El gigante chino de los vehículos eléctricos afirmó que los mercados extranjeros podrían llegar a representar aproximadamente la mitad de su negocio

Tecnología 26/03/2026

Apple otorga bonificaciones a sus diseñadores de iPhone para combatir fuga de talento

Las bonificaciones tienen un valor aproximado de entre US$200.000 y US$400.000 y podrían subir por el rendimiento de las acciones de la compañía