.
TURISMO El consejo de NH desestima por unanimidad la propuesta de fusión de Barceló
miércoles, 10 de enero de 2018

El grupo señala que esta decisión "no condiciona ni impide el análisis de otras futuras operaciones estratégicas".

Expansión - Madrid

El.consejo de administración de NH Hotel Group ha desestimado por unanimidad la propuesta de Barceló para fusionar los negocios de ambas cadenas al considerar que no genera valor adicional para la compañía, ni para sus accionistas, aunque añade que esta decisión "no condiciona, ni impide" que se analicen otras futuras oportunidades estratégicas .

"El consejo ha destacado que su decisión ha sido tomada en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas. Ha insistido también en que la desestimación unánime de la presente oferta no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán valoradas en función del valor real que estén en condición de generar al conjunto de los accionistas de NH", según explica la compañía en un hecho relevante.

El copresidente de Barceló, Pedro Simón Barceló, remitió una carta dirigida al consejo de NH el pasado mes de noviembre en el que planteaba la integración de los grupos en un "campeón nacional" con más de 600 hoteles y 110.000 habitaciones en todo el mundo. La cadena mallorquina planteaba controlar un 60% de la sociedad integrada, frente al 40% que quedaría en manos de los accionista de NH Hotel Group y fijaba el precio de esta última en 7,08 euros por acción, lo que supondría valorar a la compañía en 2.480 millones de euros.

"La ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías, menos aún con un perímetro tan ajustado al negocio relevante de Grupo Barceló. Tampoco ofrece una prima de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta el potencial de revalorización de NH de forma independiente, superior en cualquier caso al valor relativo de 7,08 euros por acción planteado", asevera el comunicado.

El máximo órgano ejecutivo de NH considera que la oferta no refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH, ni el valor de sus activos urbanos en Europa y subraya además que no ofrece ninguna "liquidez" para los accionistas de NH.

Además, el consejo de NH ratifica su "confianza" en el plan estratégico de NH "con un sólido crecimiento de ingresos y significativa mejora operativa".

La compañía, que cerró ayer a un precio de 6,15 euros por acción, se ha revalorizado en Bolsa desde que se conoció el interés de Barceló en un 23%.

Barceló "respeta" la decisión y descarta plantear otra oferta
Barceló ha mostrado su "respeto" a la decisión de NH de desestimar la oferta de fusión y ha dicho que descarta "radicalmente" plantear otra oferta que facilite dicha operación.

Según han explicado fuentes de Barceló a Europa Press, el grupo considera que "se ha perdido una oportunidad" para poner las bases que permitan constituir la primera cadena de hoteles del país.

Además, desde Barceló han indicado que se trataba de una operación planteada desde la "bondad" y que resultaba "muy beneficiosa para ambos".

En este sentido, han asegurado que calcular el valor real "es muy relativo, dado que son temas muy subjetivos", y han defendido que se han basado en criterios objetivos "para establecer un punto de partida".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA