.
HACIENDA

Un colombiano fue nombrado como presidente de la Reserva Federal de San Luis

jueves, 4 de enero de 2024

Alberto Musalem, nuevo presidente de la Reserva Federal de San Luis.

Foto: Reserva Federal de San Luis

El bogotano asumirá el cargo a partir del 2 de abril. El economista tendrá a su cargo a cerca de 1.500 empleados

El bogotano Alberto Musalem fue nombrado por el Banco de la Reserva Federal de San Luis como su nuevo presidente y director ejecutivo. En dicho cargo, representará el Octavo Distrito de la Reserva Federal en la formulación de políticas monetarias nacionales en el Comité Federal de Mercado Abierto.

En esta función tendrá a 1.500 empleados de la Reserva Federal de San Luis. Sus funciones comenzará a ejercerlas a partir del 2 de abril de 2024.

la directora de la Reserva Federal de San Luis y presidenta y directora ejecutiva de Chism Hardy Investments LLC en Bartlett, destacó a Musalem como un economista destacado. Lo ve como un técnico con experiencia excepcional con grandes habilidades para el liderazgo.

“Es un líder centrado en su misión y estoy seguro de que trabajará incansablemente para promover una economía saludable para todos representando las diversas opiniones de los electores en todo el Octavo Distrito de la Reserva Federal”, dijo.

Hoja de vida

Este economista tiene más de 27 años de experiencia en los sectores público y privado en política económica, finanzas y mercado. Recientemente se desempeño como director ejecutivo y codirector de inversiones y cofundador de Evince Asset Management, una compañía de tecnología de inversión.

También fue vicepresidente ejecutivo y asesor principal del presidente en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ahí también se desempeño como jefe de análisis integrado de políticas, asuntos internacionales y miembro del Comité de Gestión del Banco.

En su hoja de vida también se registra que fue director gerente, socio y jefe global de investigación en Tudor Investment Corporation. Además, fue economista del Fondo Monetario Internacional donde trabajó con varios equipos y autoridades nacionales en política monetaria.

Es docente adjunto de Finanzas en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y hace parte de las juntas directivas de Federal Home Loan Mortgage Corporation y Man Group. Estos últimos cargos los dejará antes de asumir en la Reserva Federal de San Luis.

Musalem cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y cuenta con una maestría en Economía de la London School of Economics and Political Science.

Antes de emigrar a Estados Unidos, el economista residió en Brasil y Argentina. "Me siento profundamente honrado de ser el próximo presidente de la Reserva Federal de San Luis y agradecido por la oportunidad de promover una economía fuerte, resiliente e inclusiva", refirió el economista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Israel 12/04/2024 Netanyahu dice que Israel se prepara para escenarios en otras zonas además de Gaza

Se han estado preparando ante posibles represalias iraníes por un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco el 1 de abril

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental