.
REINO UNIDO

El científico que dice que creó el Bitcoin puede llegar a demandar al propietario del sitio web

viernes, 23 de abril de 2021

Craig Wright puede presentar una demanda contra Cobra, el operador y propietario de bitcoin .org, fuera del Reino Unido

Bloomberg

Un científico australiano que dice que creó Bitcoin ganó el respaldo de un tribunal de Londres para perseguir a los misteriosos propietarios del sitio web bitcoin .org por supuestamente infringir sus derechos de autor sobre la criptomoneda más grande del mundo.

Craig Wright puede presentar una demanda contra Cobra, el operador y propietario de bitcoin .org, fuera del Reino Unido que requeriría que el sitio elimine el libro blanco seminal de 2008 que provocó la moneda, dijeron los abogados de Wright en un comunicado citando un fallo del 21 de abril. del Tribunal Superior de Londres. Wright no conoce la identidad o las identidades de Cobra, según su reclamo legal.

Varias personas han afirmado ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo de la persona o personas que trabajaron en el software para la moneda peer-to-peer. La historia de fondo de Bitcoin se suma a un viaje en montaña rusa que lo vio dispararse a nuevos máximos históricos este año cuando los grandes actores financieros introdujeron fondos que facilitaron a los inversores agregar criptomonedas a las carteras.

Wright está involucrado en varios casos judiciales que podrían ayudar a probar o refutar su afirmación de ser Satoshi. Se registró en 2019 para obtener los derechos de autor de EE.UU. Para el libro blanco y el código informático temprano subyacente a Bitcoin.

Cobra de Bitcoin.org se ha negado a reconocer a Wright como Satoshi, diciendo que no ha proporcionado una clave pública PGP conocida que haría "criptográficamente posible que alguien verifique que es Satoshi Nakamoto", según una publicación de blog de enero. Las afirmaciones de Wright "no tienen fundamento", dijo Cobra.

El reclamo legal de Wright cita un mensaje directo de Twitter cargado de improperios de Cobra que dice que Bitcoin.org no tiene su sede en el Reino Unido "y se puede verificar fácilmente que los reclamos de derechos de autor de Craig sobre el documento técnico son falsos".

Wright está buscando una declaración de que posee los derechos de autor del libro blanco de Bitcoin, según el comunicado. No quiere restringir el acceso al libro blanco que ha publicado en su blog, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial

Ecuador 23/02/2024 Gobierno de Ecuador propone otra subida del presupuesto de seguridad ante la crisis

El año pasado el gasto llegó a US$3.300 millones, ahora se pretende una adición que lleve el plan hasta US$3.520 millones

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables