.
BANCOS

El canciller alemán pide no generar pánico pues ve "bastante fuerte" a Deutsche Bank

viernes, 24 de marzo de 2023

El canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: Reuters

Foto: El canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: Reuters
RIPE:

España

Las acciones de la entidad alemana han llegado a caer este viernes 24 de marzo casi 14% por su renegociación de deuda

Expansión - Madrid

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este viernes que "no hay motivo para estar preocupado" por la situación del Deutsche Bank, cuyas acciones llegaron a caer en Bolsa más de 14%.

El Deutsche Bank "es un banco muy rentable", dijo Scholz al término de la cumbre que los líderes europeos concluyeron hoy en Bruselas, donde analizaron la situación de los mercados financieros, según recoge Efe.

El desplome de la acción del Deutsche Bank se produjo después de que la entidad anunciara que planea redimir US$1.500 millones de deuda subordinada el 24 de mayo, antes de su vencimiento en 2028.

El banco aseguró que cuenta con "todas las aprobaciones reglamentarias requeridas" para esa decisión, pero esta causó un hondo impacto en el sector bancario, que entró en números rojos tras conocerse.

El Deutsche Bank precisó que reembolsará los bonos al 100% de su valor nominal "con los intereses devengados hasta la fecha de amortización". En líneas generales, Scholz aseguro que "desde hace años hemos tomado las decisiones correctas para estabilizar los bancos en Europa".

El canciller alemán aseguró que, en líneas generales, "el sistema bancario europeo es robusto y estable y tenemos las estructuras de supervisión necesarias". "Se puede decir claramente que en los últimos años tenemos normas más estrictas", afirmó Scholz, que aplaudió las últimas decisiones adoptadas por la presidenta del Banco Central Europeo para afrontar las turbulencias financieras y combatir la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Chile 04/03/2024 Bajo desempeño del peso chileno podría intervenir en decisiones de tasas en ese país

El peso chileno ha sido la moneda con peor desempeño en el mundo en lo que va del año, con una baja de 8,7% frente al dólar

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024