MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central Europeo (BCE) coordinó una respuesta de los principales bancos centrales de Europa para evitar la volatilidad del oro en los mercados. La propuesta concluyó con un nuevo acuerdo que entrará en vigor a partir del 27 de septiembre.
En aras de proteger la cotización del metal precioso, se evitarán las desinversiones en oro, y por tanto no se venderán cantidades significativas, como recogió el diario Expansión.
El BCE solicita a estos bancos “continuar coordinando sus transacciones de oro para evitar turbulencias en los mercados”, en un momento en que la inestabilidad política en Ucrania ha llevado a la onza a alcanzar los US$1.300, después de que se frenara la caída del metal en las bolsas internacionales.
En 2013, el desplome en el precio del oro fue de 28%, el mayor desde 1981, y llegó a bajar hasta los US$1.200 por onza.
El nuevo acuerdo llega en un momento en el que las medidas de control siguen siendo generalizadas, como ocurre con las políticas de ‘tipos cero’ de bancos centrales como los de Estados Unidos y Japón, así como la más que previsible actuación del BCE en junio para atajar el riesgo de deflación en la zona euro, donde la inflación se situó en 0,7% en abril.
España brindará asilo a Edmundo González mientras se resuelve la situación en Venezuela
Una comparación entre los tope de gama de Apple para saber las principales diferencias entre la generación del año pasado y la nueva era de los iPhone
Aunque ha logrado su objetivo inmediato, permanecer en el poder, sus necesidades a largo plazo están aún más fuera de su alcance