.
GLOBOECONOMÍA El BCE impulsa un acuerdo entre los bancos centrales de Europa para proteger el oro
lunes, 19 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

El Banco Central Europeo (BCE) coordinó una respuesta de los principales bancos centrales de Europa para evitar la volatilidad del oro en los mercados. La propuesta concluyó con un nuevo acuerdo que entrará en vigor a partir del 27 de septiembre.

En aras de proteger la cotización del metal precioso, se evitarán las desinversiones en oro, y por tanto no se venderán cantidades significativas, como recogió el diario Expansión.

El BCE solicita a estos bancos “continuar coordinando sus transacciones de oro para evitar turbulencias en los mercados”, en un momento en que la inestabilidad política en Ucrania ha llevado a la onza a alcanzar los US$1.300, después de que se frenara la caída del metal en las bolsas internacionales.

En 2013, el desplome en el precio del oro fue de 28%, el mayor desde 1981, y llegó a bajar hasta los US$1.200 por onza.

El nuevo acuerdo llega en un momento en el que las medidas de control siguen siendo generalizadas, como ocurre con las políticas de ‘tipos cero’ de bancos centrales como los de Estados Unidos y Japón, así como la más que previsible actuación del BCE en junio para atajar el riesgo de deflación en la zona euro, donde la inflación se situó en 0,7% en abril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/08/2021 Precios de bonos Perú denominados en dólares caen tras nombramiento de jefe de Finanzas

Sucede después de que el presidente Pedro Castillo nombrara al economista Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

Latinoamérica 30/07/2021 Aerolínea JetSmart prepara el regreso a Latam, asociándose con American Airlines

A través de códigos compartidos de viajes, ambas compañías apuntan a fortalecer la red de rutas en toda la región

MÁS GLOBOECONOMÍA