.
BANCOS El Banco de España da luz verde a Goldman Sachs para lanzar su banca minorista
miércoles, 31 de octubre de 2018

El banco fue inscrito en el Registro de Entidades de Crédito el pasado 24 de octubre

Expansión - Madrid

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más influyentes de Wall Street, ha logrado la inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España para operar en nuestro país.

El banco estadounidense, que tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, decidió en 2016 diversificar su negocio y crear Marcus, su división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie. Actualmente, la entidad está desplegando esta filial que ya cuenta con 1,5 millones de clientes en Estados Unidos y ya opera en Europa, concretamente en Reino Unido.

Su siguiente paso es desembarcar en España, según adelantó EXPANSIÓN el pasado 4 de octubre.

El banco, que fue inscrito en el Registro de Entidades de Crédito el pasado 24 de octubre, tendrá su domicilio social en la calle María de Molina número 6 de Madrid, según informa Europa Press.

Goldman Sachs logró un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de dólares (2.118 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 20,5% en relación al resultado del mismo periodo de 2017.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

MÁS GLOBOECONOMÍA