MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aun así, ha aclarado que "todavía no hay nada decidido" y que se tendrán en cuenta "los deseos de la Casa Real". Posada se ha manifestado en estos términos al inicio del acto homenaje, a los parlamentarios constituyentes, de la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales que tiene lugar este martes en la Cámara Baja.
"Para el día 18 puede estar todo resuelto para que se haga la proclamación solemne del Rey en el Congreso", ha afirmado Posada. "Son las fechas que estoy barajando", porque "esa decisión no me compete, hablaremos con Casa Real y Gobierno".
El presidente del Congreso se refería así al proyecto de ley orgánica, que ha aprobado esta mañana el Consejo de Ministros, en la que se recogerá todo el procedimiento para la abdicación del Rey y para que el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, pueda heredar el trono. "Hasta que no se vea ese proyecto de ley, no hay nada decidido", ha dicho Posada.
Asimismo, sobre cómo se llevaría a término la proclamación, ha manifestado que, de momento, "es adelantar demasiado".
Preguntado acerca de la abdicación del monarca anunciada este lunes, Posada la ha definido como "un gesto extraordinario", para añadir que ahora "es el momento de recordar lo que el Rey ha hecho por España y por todos los españoles".
Además, el presidente del Congreso se ha referido a las manifestaciones de este lunes que proclamaban un referéndum para que decida la ciudadanía sobre el futuro de la Monarquía al decir que España "es un país plural". "El apoyo a la Monarquía es muy mayoritario. Sinceramente, en ese aspecto no me preocupa. El resto de opiniones son minoritarias", ha apuntado.
Dio US$238,5 millones a America PAC, el comité de acción política que fundó, incluidos US$75 millones en las últimas semanas
Fue sometido a una resonancia magnética a última hora del lunes tras sufrir un dolor de cabeza, que detectó una hemorragia intracraneal
La vicepresidenta del Gobierno admite la necesidad imperiosa de compensar a las empresas privadas que prestan servicios para el sector público